Nintendo entra al campo de la salud lanzando el ‘Sensor QOL’

Cuando los juegos de Nintendo no te mantengan despierto toda la noche, la compañía quiere que duermas lo mejor posible.
sadasd

Cuando los juegos de Nintendo no te mantengan despierto toda la noche, la compañía quiere que duermas lo mejor posible.

Cuando los juegos de Nintendo no te mantengan despierto toda la noche, la compañía quiere que duermas lo mejor posible.

La gigante de los juegos reveló esta semana un producto llamado Sensor QOL, un dispositivo monitor de sueño y fatiga que irá en tu mesa de noche.

Al inicio de este año, Nintendo anunció que ya trabajaba en una nueva plataforma llamada “Quality of Life” (QOL) que mejoraría el modo en el que vivimos. Ahora con el anuncio del Sensor QOL ya sabemos un poco más de lo que esta línea traerá.

Este primer producto es un dispositivo independiente (y no wearable), así que no se necesitará una consola de Nintendo para que funcione, aunque probablemente se necesite descargar algún tipo de aplicación para poder acceder a la información de los patrones de sueño.

De acuerdo a Satoru Iwata, presidente de Nintendo, los sensores de este dispositivo miden tu respiración, latidos de corazón y movimientos del cuerpo sin siquiera tocarte. Los datos obtenidos luego irían a servidores en la nube para ser analizados y transformados en visualizaciones que el usuario pueda comprender.

Mientras otros dispositivos parecidos monitorean cuántas horas duermes cada noche, el de Nintendo se enfocará en disminuir la fatiga y dar sugerencias para mantenerte con energía durante todo el día. “Ya que la fatiga no es tratada como una enfermedad en la medicina, se puede decir que es un campo en el que aún hay mucha investigación por darse” dijo Iwata, de acuerdo a GameSpot.com. “Hemos tenido la suerte de poder conectarnos con distintos expertos que han estado realizando investigaciones de última tecnología en la ciencia de la fatiga y juntos desarrollaremos tecnología que podrá estimarla.”

El Sensor QOL se lanzará en 2016 y aunque por el momento no hay información respecto al precio o apariencia del dispositivo, este anuncio es un gran paso para la famosa compañía Nintendo hacia la categoría de tecnología de la salud. ¿Lo comprarías? 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
f9612c863f8e544e8045bb8c596f4733

Cómo recuperarse después de jalar un curso

Post siguiente
rolling-stones-_vox-copy_0

Rolling Stones ya no vendrían al Perú

Related Posts
idea

3 consejos para crear una marca tecnologica fuerte

Si estás buscando crear una marca creativa y moderna para una aplicación móvil o un servicio, tienes que tener en cuenta que tu nombre (y el diseño del logo) hasta los valores que regirán tu negocio, deben ser actuales y útiles. Acá unos consejos que pueden servirte si tienes pensado hacer empresa en el sector TEC.

Leer más