Nuevamente: supuesta amenaza de Anonymous contra Facebook

Redacción PQS
Desde el domingo circulan por la red noticias en las que se rumorea la posibilidad de un ataque por parte de Anonymous hacia los servidores de la red social Facebook . Este ataque supuestamente podría acabar con el sistema de archivos, es decir, todas las fotos, contactos y videos de los usuarios de la red social este 5 de noviembre. 
1445474c1895c3ef18ca15e5b35b0e87_article

Desde el domingo circulan por la red noticias en las que se rumorea la posibilidad de un ataque por parte de Anonymous hacia los servidores de la red social Facebook . Este ataque supuestamente podría acabar con el sistema de archivos, es decir, todas las fotos, contactos y videos de los usuarios de la red social este 5 de noviembre. 

Desde el domingo circulan por la red noticias en las que se rumorea la posibilidad de un ataque por parte de Anonymous hacia los servidores de la red social Facebook . Este ataque supuestamente podría acabar con el sistema de archivos, es decir, todas las fotos, contactos y videos de los usuarios de la red social este 5 de noviembre

Al parecer, la noticia de la que se ha hecho eco en redes esta mañana resulta ser falsa, pues el mensaje que originó los rumores fue difundido hace dos años. El mensaje del 2012 decía “Tienen exactamente cinco días para guardar todas sus fotos de Facebook en un disco duro, copiar invitaciones a los eventos y decidir quiénes son sus verdaderos amigos”.  

No es la primera vez que supuestas amenazas de Anonymous están dirigidas a Facebook. En el 2011 subieron un video en el que expresaron “Si eres de los que quiere proteger la libertad de información entonces únete a esta causa y bajaremos Facebook este 5 de noviembre para proteger tu propia privacidad”. En el 2012 subieron otro video al portal AnonNews en el que miembros identificados como parte del colectivo expresaron que atacarían a Facebook también el 5 de noviembre, pues “no les gustaba la forma en la que Facebook producía dinero a partir de los datos de sus usuarios”.

Todas estas advertencias terminaron siendo rumores, pues nunca hubo un hackeo en la famosa red social. Inclusive, en el 2012 se twiteó desde la cuenta de Anonymous “Dijimos muchas veces que la operación para bajar Facebook era falsa.”

¿Qué tiene de especial el 5 de noviembre?

En 1605, un grupo de católicos intentó asesinar al rey Jacobo I de Inglaterra haciendo explotar la Casa de los Lores. Jacobo era el sucesor de Isabel I, quien creó la Iglesia Anglicana, separándose de los católicos.

En la noche del 5 de noviembre, Guy Fawkes fue descubierto cuidando 36 barriles de pólvora para ejecutar el explosivo plan, y fue detenido. Para celebrar que el rey había sobrevivido este atentado contra su vida, las personas encendieron fogatas en Londres, y luego se determinó que el 5 de noviembre sería un día de celebración. Con los años, la celebración ha ido cambiando de tono, sobre todo tras el cómic V de Vendetta de Alan Moore y desde que Anonymous adoptó la máscara de Guy Fawkes como símbolo.

La máscara de Guy Fawkes es entonces la representación del conspirador inglés, que participó en el intento de volar la Cámara de los Lores en Londres en 1605.

Por si eres de los creyentes: Aprende a hacer un backup en Facebook

Puedes descargar una copia de todos tus datos en la red social. Solo debes ingresar a Cuenta> Ajustes generales de cuenta> Descargar una copia de tus datos en Facebook. O si prefieres, ingresa a este enlace de Facebook y podrás hacer una copia de tus datos. 

 

Foto: Actualidad.RT

Fuente: fayerwayer

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
premio pqs

[VÍDEO] Mira lo mejor de la entrega del Premio Para Quitarse el Sombrero 2014

Post siguiente
paolo_peru

Perú podría jugar un Mundial si es desafiliado por la FIFA

Related Posts
Total
0
Share