Nueve reglas críticas de etiqueta si tienes un Smartphone

Los smartphones ya están en todas partes. ¿Tomas en consideración a los que te rodean cuando utilizas el tuyo en público? Aquí te daremos nueve consejos para no cometer ninguna falta de respeto. 
brenker_generation_y_phubbing

Los smartphones ya están en todas partes. ¿Tomas en consideración a los que te rodean cuando utilizas el tuyo en público? Aquí te daremos nueve consejos para no cometer ninguna falta de respeto. 

Probablemente pases más tiempo con tu smartphone que con cualquier otro objeto que tengas. Y aunque un Smartphone es una gran herramienta, que te ofrece libertad del escritorio y una manera más de estar conectado,  todo en exceso es malo y debe haber ciertos límites.

Esta es una lista de nueve reglas que hacen el uso de smartphones un poco más civilizado para la gente que te rodea. Quizás te parezca que son obvias, pero realmente es muy común ver que otros no las sigan.

 

1. Prepárate una firma personal

Ya a nadie le interesa si tu mensaje fue enviado desde un iPhone, Blackberry o Galaxy. Es muy fácil crear una firma para tu información de contacto y además ayudará a que los demás puedan conectarse contigo.

2. ¡No grites!

Después de  15 años, los usuarios que hablan muy alto en el celular son aún un problema.  La cobertura actual ya está bien en la mayoría de lugares, y la tecnología de los micrófonos ha mejorado tanto que puedes estar hasta en la Avenida Arequipa con una ambulancia cerca y aun así te escucharán del otro lado. No es necesario elevar tu voz.

3. Respeta a las personas reales que están contigo

Deberías estar presente en todo sentido en tus actividades sociales. Solamente porque tu teléfono te alerte que te llegó un mensaje,  no significa que tienes que interrumpir una conversación para responder. El mensaje no se irá a ningún sitio y la prioridad debe ser la persona que está contigo. Si es que es realmente necesario que respondas, hazlo rápidamente.

4. Nadie quiere que seas su DJ

Es genial que puedas llevar tu música a todas partes, pero casi nadie está interesado en tu colección completa de canciones que pones en altavoz en público. Tampoco quieren saber tu puntaje mientras juegas Angry Birds, o cualquier otro videojuego. Por eso ya existen los audífonos, úsalos.

5. Utiliza el  modo “No molestar” en vez del vibrador

Todos en esa reunión escuchan las vibraciones altas en tu bolsillo y se distraen. Sí, se escuchan, y son difíciles de ignorar.

6. No pongas el teléfono en la mesa

Todos nuestros teléfonos se ven parecidos. Cuando el tuyo tiene un flash de notificación, no solo distrae porque estamos comiendo, sino porque nos recuerda que también tenemos un teléfono en el que pueden estar pasando cosas. Lo único que logras es malograr la interacción real que pasa entre los presentes.

7. Cuéntanos que estás haciendo

A veces es necesario usarlo en público. Está bien, solamente cuenta qué estás haciendo y porque. Si no lo haces, todos asumirán lo peor. Que estás hablando con alguien más o jugando videojuegos porque los presentes te parecen aburridos.  Por ejemplo, algunas ideas para que sepas a que nos referimos: “Estoy viendo en Google la dirección del restaurante al que vamos”, o “subiré esta foto al Facebook para que la vean mis amigos”, o “estoy a la espera de una llamada importante”.

8. Chatear mientras haces cualquier otra cosa

Si aún mandas mensajes de texto o escribes mientras manejas, no es un una falta de respeto, sino algo extremadamente irresponsable. Así que no, no referimos a eso si no a chatear mientras caminas lento por la vereda, pides una orden en el restaurante, comes en la mesa, y más.

9. Pide permiso para deslizar tu dedo

Si te prestamos el teléfono para que veas una foto no significa que queremos que veas todo nuestro carrete o todo el álbum. Queremos que veas esa foto que te estamos mostrando y no necesariamente todas las fotos que hemos tomado en la semana.

 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
Las reacciones en el Congreso ante la movida de Burga

Las reacciones en el Congreso ante la movida de Burga

Post siguiente
1d274907096470-planewithoutwindows

Viajando en este avión sin ventanas “te sentirás en las nubes”

Related Posts