Con el propósito de contribuir con una estrategia ciudadana que ayude a descubrir a los que infringen las normas de tránsito, se creó la aplicación Ojo Vial.
>LEE: ¿Por qué hay tráfico en el Perú?
Se trata de una app que servirá para denunciar a todos los vehículos que han secuestrado nuestra ciudad. Esta plataforma permite a los usuarios informar a las municipalidades, fotografiando los autos mal estacionados, en línea amarilla, en la puerta de un garaje o sobre la vereda, lo que se convierte en evidencia para que pueda ser sancionado, explicó Alonso Valentín, cofundador de Ojo Vial.
¿Cómo surgió la idea?
“Cuando nació mi hija y me tocó pasearla en su coche, me di cuenta que no podía pasar por la vereda, porque en ciertos tramos tenía que ir por la pista, arriesgando su vida y además no podía subir por las rampas, las cuales estaban bloqueadas por automóviles mal estacionados. En ese momento pensé que debemos hacer algo para ayudar a resolver este grave problema, es entonces cuando nace Ojo Vial”, recordó Valentín.
La aplicación Ojo Vial, proporciona herramientas al usuario y los municipios, para gestionar estas denuncias. “Las comunas tienen grúas, depósitos y personal, pero no cuenta con una herramienta que una todos los actores involucrados para que puedan actuar de manera eficiente”, precisó Alonso Valentín.
Descarga la app en http://bit.ly/OjoVialAPP
El emprendedor dio a conocer su iniciativa durante el Media Startups Lima, en la que se logró el mayor encuentro del mundo entre periodistas y emprendedores.
El dato
En Lima se producen 1.5 millones de infracciones diarias al Reglamento Nacional de Tránsito, las cuales no son sancionadas.
>LEE: Transporte público limeño tiene más de 22 años de antigüedad
Vía: Andina