Osiptel dispondrá nuevo bloqueo de celulares este 30 de julio

Carlos Guzmán
Medida es para retirar de las redes de telecomunicaciones aquellos equipos móviles inválidos o “reflasheados”.

Te contamos que el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) dispondrá este 30 de julio el bloqueo de 919,829 equipos con IMEI adulterados, que forman parte del cuarto y último tramo del cronograma aprobado por el ente supervisor y el Ministerio del Interior.

>LEE: Conoce al ROG Phone II: ¡El teléfono gamer más poderoso del mundo!

Esta medida se dará en aplicación del Reglamento del Registro Nacional de Equipos Terminales Móviles para la Seguridad – Renteseg.

En esa misma fecha se bloquearán otros 580,171 IMEI inválidos, entre los que se encuentran IMEI “reflasheados” que han sido detectados por el regulador.

Del 30 de abril a la fecha se han bloqueado 4.5 millones de equipos móviles asociados a códigos IMEI inválidos, como parte de las acciones orientadas a combatir el comercio ilegal de celulares y la violencia que genera el robo callejero de estos equipos en las ciudades de todo el país.

Si bien el bloqueo de este 30 de julio es el último del cronograma establecido, Osiptel no dejará de lado esta medida, todo lo contrario, continuará realizando bloqueos mensuales para retirar de las redes de telecomunicaciones todos aquellos equipos móviles inválidos o “reflasheados” por personas inescrupulosas.

>LEE: Fiestas Patrias: Cinco gadgets infaltables para tu próximo viaje

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Con esta app podrás ver cuánto te devolverá Sunat por gastos en restaurantes y hoteles

Post siguiente

Emprendimientos en Perú: Invirtieron 978 millones de soles en 3,500 proyectos de innovación

Related Posts
Total
0
Share