Perú necesita profesionales de ciencias de la computación que sepan crear productos

Carlos Guzmán
“Necesitamos gente que pueda diseñar un producto tecnológico”, afirmó el director de Ciencias de la Computación de UTEC, Ernesto Cuadros.
Foto referencial: Andina

“Necesitamos gente que pueda diseñar un producto tecnológico”, afirmó el director de Ciencias de la Computación de UTEC, Ernesto Cuadros.

El Perú necesita más profesionales de ciencias de la computación capaces de crear nuevos productos y soluciones tecnológicas con proyección internacional, afirmó el director de Ciencias de la Computación de UTEC, Ernesto Cuadros.

>LEE: ¿Qué hace un ingeniero de sistemas?

Cuadros explicó que los grandes avances en la economía digital provienen de las ciencias de la computación entendida como la creación de soluciones tecnológicas para impulsar la productividad y conectividad humana.

“La madre de todo este cordero se llama ciencias de la computación, eso es lo que estudiaba Bill Gates, Marck Zuckerberg que creó Facebook, los que crearon Google, de ahí salió algo como Amazon, Whatsapp, todas esas cosas son generadas principalmente por gente que ha estudiado ciencias de la computación, y por supuesto hay gente de otras carreras”, manifestó.

Tras su participación en el CADE Digital 2018 en el panel “Talento digital para la transformación”, Cuadros señaló que el país ha avanzado en forma considerable en la economía digital, pero aún está “súper lejos de donde debería estar”, producto de un déficit de profesionales con perfil de universidades tipo Stanford o el MIT.

Refirió que en el campo de la tecnología en el país se observa principalmente personas que solamente saben usar la tecnología que les han enseñado en las aulas.

“Necesitamos gente que pueda diseñar un producto tecnológico, no necesitamos gente que solamente sepa la sintaxis del lenguaje de programación, porque eso lo puedes aprender en un mes, eso es realmente simple y eso no es computación”, explicó.

En ese sentido, consideró que en el país la educación superior se ha concentrado en enseñar el uso de las tecnologías existentes, pero no en la creación de soluciones.

>LEE: Ideas de negocios que puedes iniciar solo con una computadora

Vía: Andina 

 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Foto referencial: Andina

Desde este martes toda compra de casas y autos será bancarizada

Post siguiente
Foto referencial: Andina

Si trabajas el 30 de agosto podrás cobrar el triple

Related Posts
Total
0
Share