Los peruanos consumimos 13 horas de video digital a la semana

¿Te has preguntado cuántos videos ves al día? ¡Conoce el perfil del consumidor de video digital peruano en la siguiente nota!
video, video digital, Perú, Videos, IMS, peruanos

¿Te has preguntado cuántos videos ves al día? ¡Conoce el perfil del consumidor de video digital peruano en la siguiente nota!

Amigo lector, ¿te has preguntado cuántos videos ves al día? Te contamos que entre los contenidos de Facebook, los de Youtube, las series en Netflix y las películas online, los peruanos invertimos 13 horas semanales. ¡Conoce más sobre el perfil del consumidor de video digital peruano en la siguiente nota!

>LEE: En el 2020, el 75% del tráfico móvil en el Perú será por videos

En el marco del IMS Immersion, PQS conversó con Gastón Vautier, director de investigación de IMS, compañía líder en comunicaciones y mercadotecnia digital en Latinoamérica.

El especialista nos brindó los datos más resaltantes del perfil de los consumidores de video digital en Perú. De acuerdo a una encuesta realizada por la empresa, los peruanos consumimos 13 horas de video digital a la semana, es decir, un promedio de 2 horas diarias dedicadas a ver contenidos que van desde videos que comparten amigos, películas o las famosas maratones de series.

Vautier indica que los peruanos preferimos contenido de video digital Premium o profesional. Con relación a las horas invertidas, en primer lugar optamos por ver películas, en segundo lugar videos musicales y en tercer lugar series.
 

“Mientras más breve es el contenido, más pequeña es la pantalla que se prefiere utilizar”.

Según el especialista, es más probable que veamos videos, tutoriales o contenidos generados por usuarios en un Smartphone; y en una computadora o smart TV, películas y series. En este sentido, además del factor calidad de resolución de la transmisión, influye el tema del consumo de datos.

 

>LEE: En el 2020 habrá 34 mil millones de dispositivos conectados a Internet

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Tarjeta de crédito, finanzas personales, banco, consejos

Conoce las mejores fechas para comprar con tarjeta de crédito

Post siguiente
café, café verde peruano, exportaciones, Brasil

Café verde peruano reingresa a Brasil

Related Posts