¿Por qué utilizar Telegram como herramienta de marketing?

Redacción PQS
Esta aplicación de mensajería se ha posicionado como el principal rival de Whatsapp. Sin embargo, muchas empresas desconocen sus beneficios para lograr una mayor exposición en el mercado. Descúbrelos a continuación.
(Foto: Shutterstock)

Esta aplicación de mensajería se ha posicionado como el principal rival de Whatsapp. Sin embargo, muchas empresas desconocen sus beneficios para lograr una mayor exposición en el mercado. Descúbrelos a continuación.

Quizás no muchos lo sepan, pero Telegram ha crecido en gran medida en los últimos años. Esta aplicación de mensajería, además de enviar mensajes, fotos, videos o documentos como Whatsapp, resalta por su privacidad, flexibilidad y seguridad.

>LEE: ¿Cómo realizar una estrategia digital a través de social media?

Gracias a estos pilares, distintas empresas han decidido crear canales en esta aplicación, con el fin de incrementar la exposición de su marca. Estos canales son similares a una fanpage de Facebook, donde los usuarios son anónimos entre ellos y la empresa transmitirá un mensaje directo para ellos.

¿Por qué aprovechar estos canales?

El blog Easymarketing presenta tres puntos claves que diferencian esta herramienta:

  • La seguridad y el encriptado de mensajes

El objetivo principal de esta aplicación es diferenciarse de sus competidores para aportar al usuario una mayor seguridad durante su uso. La compañía asegura que protegen las conversaciones mediante un encriptado de mensajes más seguro que otras aplicaciones y resguardan los datos personales de terceras partes (vendedores o anunciantes).

  • Transferencia de archivos

Una de las grandes ventajas de esta aplicación es la capacidad para enviar un número ilimitado de archivos de hasta 1,5GB, con la opción de almacenarlos en el dispositivo o únicamente en la nube. En los canales, esto serviría para ofrecer algo más que mensajes a los suscriptores, ya sean documentos, fotografías o informes.

  • El uso de bots

El bot es un programa que puede tener infinitos resultados. Una opción realmente eficaz como herramienta de marketing es la posibilidad de utilizarlo para automatizar acciones. Telegram nos permite contestar de forma automática a nuestros clientes, realizar búsquedas, o algo tan necesario actualmente como viralizar el contenido que creamos en nuestros blogs y redes sociales.

Además, otro punto importante es que no es obligatorio que los usuarios compartan tu número telefónico. Como alternativa, pueden crear un alias para que otros lo identifiquen. Esto brinda mayor confianza hacia la aplicación, lo cual debería ser explotado por las empresas si desean incrementar su exposición en el mercado online.

>LEE: ¿Qué sucedió con los datos de usuarios de Facebook?

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