Potencia tu negocio utilizando herramientas digitales

Redacción PQS
Las empresas peruanas que buscan transformarse digitalmente crecerían un 40% en dos años aproximadamente, afirma Carla García, directora de Desarrollo de Negocios para Latinoamérica y España de Zoho.
Muchos emprendedores están acostumbrados a herramientas tradicionales y no quieren salir de su zona de confort.

Las empresas peruanas que buscan transformarse digitalmente crecerían un 40% en dos años aproximadamente, afirma Carla García, directora de Desarrollo de Negocios para Latinoamérica y España de Zoho.

¿Buscas optimizar y mejorar los procesos internos de tu empresa? Quizás podrías empezar a aprovechar todas las herramientas que el mundo digital nos ofrece. Ser parte de la “transformación digital” le permite a los emprendedores aumentar la relación que tienen con sus clientes, mejorando la prospección, la atención post cierre requerida por los compradores, generando finalmente, un impacto positivo en las ventas.

>LEE: Cinco herramientas digitales para emprendedores

PQS conversó con Carla García, directora de Desarrollo de Negocios para Latinoamérica y España de Zoho, quien sustenta que muchos emprendedores están acostumbrados a herramientas tradicionales y no quieren salir de su zona de confort.

Según estudios de Zoho Corp, en el Perú está aumentando la demanda por las técnicas digitales como Desk, Campaigns y Projects, las cuales ayudan a cualquier tipo de empresa con necesidades puntuales. Es por ello que esta organización provee aplicaciones de primer mundo y busca colocarlas al alcance de todos.

“Entendemos las brechas de conocimiento y familiaridad con la transformación digital, por eso procuramos que nuestras herramientas sean fáciles de usar y lo más intuitivas posible”, argumenta Carla García.

A continuación te contamos los principales beneficios de utilizar estas herramientas.

Agilizar procesos

Esto permite a los trabajadores tener acceso a la información de los clientes de manera completa desde un solo lugar, generando una reducción considerable en el tiempo de respuesta y aumentando la productividad de la organización. El envío de una cotización o presupuesto estando fuera de la oficina por ejemplo.

Automatización de procesos

Puede que tus trabajadores estén realizando actividades repetitivas, lo que disminuye la productividad de cada uno de ellos. Al automatizar sus funciones, les estarás dando el espacio necesario para que puedan enfocarse en temas de mayor prioridad. [Foto: Tecnologías – Información]

Administración de Relaciones con los Clientes

Para lograr una visión global de la empresa se utiliza un sistema comúnmente conocido como CRM (Customer Relationship Management), el cual gestiona los procesos de la organización para la satisfacción del cliente. Esto le va a permitir monitorear la relación con los compradores, el medio por el cual llega el producto o servicio adquirido, la constancia de la compra y el seguimiento post venta.

La importancia de tener acceso a esta data le permitirá al empresario tener una visión más precisa y descubrir en qué parte del proceso se necesitan hacer mejoras.

>LEE: Claves para un buen servicio al cliente

Lee también: 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Foto referencial: Andina

Perú deja de recaudar S/ 1,500 millones anuales por paralización de proyectos mineros

Post siguiente
Foto referencial: Andina

Línea 2 del Metro: ya se invirtieron US$ 1,200 mlls. pero obra solo avanzó en 11%

Related Posts
Total
0
Share