Opina: Prepublican proyecto de ley para poder trabajar desde casa gracias al teletrabajo

Redacción PQS
Este proyecto propone una modalidad especial para prestar servicios, en la que el trabajador no debe estar presente físicamente en la empresa.
MTPE, Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, teletrabajo, trabajar desde casa

Este proyecto propone una modalidad especial para prestar servicios, en la que el trabajador no debe estar presente físicamente en la empresa.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) prepublicó el proyecto de ley ‘Reglamento de la Ley 30036, Ley que regula el Teletrabajo’. Este proyecto propone una modalidad especial para prestar servicios, en la que el trabajador no debe estar presente físicamente en la empresa.

> LEE: 4 razones por las que nunca serás millonario y cómo puedes cambiar eso

Con este nuevo proyecto, el empleador y el trabajador ahorrarán tiempo y dinero, pues utilizatían las tecnologías de la información y las telecomunicaciones para desarrollar sus funciones. Además, permitirá que muchas personas con habilidades diferentes puedan trabajar con mayor comodidad desde sus casas, explicó Daniel Maurarte, ministro de Trabajo y Promoción del Empleo del Perú.

 
¿Qué plantea el proyecto?
  • Establece que los contratos entre un teletrabajador y la empresa se sujetan a las condiciones y requisitos previstos por las normas del régimen laboral al que pertenezca cada teletrabajador. 
     
  • La iniciativa indica, además, que el cambio de modalidad de trabajo no afecta la naturaleza del vínculo laboral, los derechos, beneficios, categoría o condiciones de trabajo del colaborador.

 

El dato PQS:

Este proyecto está prepublicado para que el Ministerio de Trabajo pueda recibir comentarios y recomendaciones de empleadores, trabajadores y de la ciudadanía en general. Puedes enviar tu sugerencia y opinión a vsarzo@trabajo.gob.pe o mpinedo@trabajo.gob hasta el 6 de junio.

 

> LEE:

#GRATIFICACIONES: Estarán exoneradas de descuentos de #EsSalud y de #AFP u #ONP de forma permanente 😀 http://goo.gl/CmT8uf

Posted by PQS on Thursday, May 21, 2015

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
4 cambios en tu vida para ser millonario

4 cambios en tu vida para ser millonario

Post siguiente
FED no subiría las tasas de interés en 2015

EE.UU.: Aumento de las tasas de interés este año es poco probable

Related Posts
Total
0
Share