Prevén S/ 5,000 millones de inversión para despliegue de tecnología 5G

Prevén S/ 5,000 millones de inversión para despliegue de tecnología 5G
Foto: Freepik

La nueva licitación para el despliegue del uso de la tecnología 5G en las telecomunicaciones del país requerirá una inversión de 5,000 millones de soles. indican en el MTC.

La nueva licitación para el despliegue del uso de la tecnología 5G o de quinta generación en las telecomunicaciones del Perú, requerirá una inversión aproximada de 5,000 millones de soles, estimó el viceministro de Comunicaciones, Diego Carrillo Purin.

LEE: Autorizan despliegue de tecnología 5G para servicios móviles

Refirió que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) autorizó este año la implementación inicial de la tecnología 5G bajo el estándar NSA, a fin de utilizarse en las redes actuales 4G; y que a un mes de su aplicación ya cuenta con más de 10,000 usuarios.

Destacó asimismo que la tecnología 5G permite alcanzar velocidades de transmisión de datos tres veces más que la 4G.

LEE: ¿Qué implicará la tecnología 5G en Latinoamérica?

Reglas

En ese sentido, Carrillo señaló que a fin de potenciar el uso óptimo de la tecnología 5G, el MTC ya tiene reglas claras aprobadas a efectos de realizar directamente el concurso de bandas del espectro de 3.5 GHz y 26 GHz.

“Esa es una nueva banda, la primera vez que se incluirá una banda alta para uso de servicios IMT (servicios móviles avanzados) y que será licitada durante el 2022, pero este mes ya se iniciaron los primeros actos preparatorios de la licitación”, indicó.

El viceministro destacó que el despliegue de esta nueva tecnología “marcará la pauta de la expansión” de las redes de telecomunicaciones.

Impacto

La licitación para el despliegue del uso de la tecnología 5G permitirá monetizar nuevos derechos de acceso al espectro radioeléctrico, para poder llegar a más de 10,000 localidades rurales.

LEE: Al menos 23 millones de personas hicieron teletrabajo en América Latina y el Caribe

LEE: Covid-19: peruanos fabrican equipo que mide nivel de protección de las mascarillas


Total
0
Shares
Post previo
Covid-19: sábado 17 de julio comenzaría vacunación de mayores de 40 años

Covid-19: sábado 17 de julio comenzaría vacunación de mayores de 40 años

Post siguiente
Indecopi evalúa si prorroga derechos antidumping a importación de calzado chino

Indecopi evalúa si prorroga derechos antidumping a importación de calzado chino

Related Posts