Prolonga la vida útil de tu laptop con estos 4 consejos

Prolonga la vida útil de tu laptop con estos 4 consejos
Foto: Difusión

¿Quieres que tu laptop dure más? En la siguiente nota encontrarás 4 recomendaciones a fin de prolongar su vida útil para que te acompañe más tiempo.

En la actualidad la laptop se ha convertido en un dispositivo indispensable para muchas personas, siendo la herramienta ideal para clases virtuales, trabajo remoto o entretenimiento.

LEE: Estos son los métodos de pago que prefieren los consumidores peruanos

Sin embargo, estos artefactos no duran para siempre, teniendo un tiempo de recambio de tres a cinco años aproximadamente. En este sentido, ASUS comparte 4 consejos para prolongar la vida útil de una laptop y así disfrutarla por más tiempo:

1. Evitar guardar la laptop en suspensión

El calor es el principal enemigo de las laptops. Cuando la laptop permanece encendida mucho tiempo el calor se acumula y a largo plazo puede disminuir la vida útil del equipo. Si la laptop se almacena en un lugar con escasa ventilación, como un bolso, en estado de suspensión, se corre el riesgo de que la laptop se sobrecaliente.

Además, mantener la laptop encendida, incluso en estado de suspensión, por largos periodos, impide que se libere la RAM, haciendo que su rendimiento disminuya.

2. Cuida la batería

La batería es una pieza fundamental para el buen desempeño de la laptop, por lo que es aconsejable utilizar funciones de cuidado de batería, que limiten la carga una vez se alcance determinado porcentaje para evitar el sobrecalentamiento que, a la larga, disminuye su capacidad.

LEE: Factoring: el 56% de empresas peruanas lo usan como medio de financiamiento

3. Utiliza softwares originales

Es recomendable instalar softwares que cuenten con un respaldo, pues instalar softwares piratas puede afectar significativamente el rendimiento del equipo e incluir virus.

4. Prioriza la limpieza

La limpieza externa de la laptop es también un elemento fundamental para prolongar su vida útil. En ese sentido, se debe utilizar un paño sin pelusa para limpiar las superficies, además de evitar consumir alimentos y bebidas cerca del artefacto.

Finalmente, al tomar en cuenta que la laptop está expuesta diariamente a humedad y polvo, el especialista de ASUS recomienda que un experto realice el mantenimiento correspondiente cada año. Esto con el objetivo de que haga una limpieza interna y externa a profundidad, ayudando a extender la durabilidad del equipo.

LEE: Laptops para gamers ganan terreno y no solo entre aficionados a videojuegos

LEE: ¿Qué retos deben superar los jóvenes para acceder a su primer empleo?

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Presupuesto 2023: Invertirán S/ 5,865 millones en agua y saneamiento

Presupuesto 2023: Invertirán S/ 5,865 millones en agua y saneamiento

Post siguiente
Viruela del mono: ya son 1,496 los casos confirmados en el Perú

Viruela del mono: ya son 1,496 los casos confirmados en el Perú

Related Posts