Puzzlephone, el teléfono modular que podría durarte una década

Redacción PQS
Puzzlephone

Los smartphones duran poco. Es un hecho. Las piezas van malográndose, o existen actualizaciones que van dejándolas inservibles. En este problema se enfocaron los creadores del PuzzlePhone, un teléfono que según sus diseñadores podrá durar hasta 10 años.

El teléfono está diseñado por una startup finlandesa llamada Circular Devices. Su diseño está basado en tres módulos: la espina, el corazón y el cerebro. La espina es la pieza central de hardware que incluye botones físicos, el monitor LCD, altavoces y un micrófono. El corazón es básicamente una batería con algunas piezas electrónicas adicionales. El cerebro tiene, como se puede intuir por su nombre,  el procesador y la cámara.

Además de poder reemplazar los módulos si se rompen o vuelen obsoletos, el PuzzlePhone también permitirá a sus dueños personalizar el teléfono de acuerdo a sus necesidades. Por ejemplo, quizás alguien necesite más poder y optará por un módulo de cerebro más potente sin manipular las otras piezas. O podría ser que lo principal para otro dueño sea optimizar la batería y optar por un cerebro más lento que no gaste tanto del módulo del corazón.

Conoce cómo se verá el PuzzlePhone en este video:

Según la compañía diseñadora del concepto, el PuzzlePhone podría empezar a distribuirse en el 2015.

¿Qué te parece? ¿Comprarías un equipo si durara 10 años? Déjanos tu comentario.

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
cartelera_teatral

Las obras de teatro que se estrenan en enero

Post siguiente
Golazos Perú

Los siete mejores goles de peruanos en la historia

Related Posts
Total
0
Share