Dependiendo de la edad y vida laboral, la usabilidad de este tipo de celulares varía.
Los teléfonos inteligentes se han convertido en una herramienta básica. Al margen de quienes los usan, la preferencia, forma de pago, tipo de equipos, etc., cambia de acuerdo a diversos factores como edad y nivel socioeconómico. Ipsos realizó en marzo pasado una encuesta para determinar el perfil de estos usuarios.
- De 12 a 24 años. El beneficio de megas para acceder a internet es lo más importante.
- De 25 años. Prefiere el beneficio de más minutos a cualquier operador.
- Adultos. La elección de este tipo de teléfonos es porque está acostumbrado a llamar.
- Jóvenes. Prefieren internet para navegar por la web, ver sus redes sociales y chatear. [Foto: Pixabay]
Finalidad laboral
- De 18 a 24 años. Sólo el 18% considera que el Smartphone es una herramienta de trabajo y para cerrar negocios.
- De 55 años a más. En este sector, la cifra crece a 27%, ya que varía por el ciclo de vida y ocupación.
¿Qué buscan?
- Mayor de duración de la batería.
- Memoria con más gigabytes.
- Alta velocidad de conexión. [Foto: Freepik]
¿Dónde compran?
El 79% acude a la tienda del operador móvil donde ofertan el mismo teléfono inteligente.
Beneficios más importantes
Más minutos a cualquier operador |
40% |
Más megas de Internet |
29% |
Facebook ilimitado |
7% |
WhatsApp ilimitado |
6% |
Youtube ilimitado |
4% |
Equipos desde 9 soles |
3% |
Instagram ilimitado |
2% |
Más minutos al mismo operador |
2% |
Datos para usar en otros países |
2% |
Vía: Gestión
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