Una página de aterrizaje o landing page (en inglés), es aquella página a la que un usuario llega tras haberle hecho clic a un enlace.
Una página de aterrizaje o landing page (en inglés), es aquella página a la que un usuario llega tras haberle hecho clic a un enlace.
> LEE: Las mejores herramientas digitales para un Community Manager
¿Qué objetivos suelen tener las páginas de aterrizaje?
Vender un producto, que el usuario se registre, que se suscriba a un newsletter, descargue un software, etc.
Es importante tener definido el objetivo para poder optimizar la página. El dueño de la web debe cumplir sus objetivos pero también dejar satisfecho al usuario brindándole la información que prometió.
Conoce más sobr las páginas de aterrizaje
Estos son 5 tips para mejorar el diseño de una página de aterrizaje:
1. Fácil de navegar – Mantén tu página ordenada, no pongas demasiada información ni imágenes. Si no quieres que abandonen la página debe ser obvio lo que el usuario debe hacer al llegar, para eso podrías poner un llamado a la acción que resalte.
2. Utiliza viñetas – Los usuarios de internet hacer un escaneo rápido antes de leer. Los beneficios de tu oferta deben ser fáciles de reconocer.
3. Utiliza colores que se complementen y contrasten – El color es sumamente importante al momento de diseñar. Diseña tu llamado a la acción en colores que contrasten para que resalte.
4. En un pantallazo – Asegúrate que toda la información importante se vea al ingresar a tu landing page, las personas no suelen bajar a leer más a menos que el primer pantallazo los haya impresionado.
5. Regla de 5 segundos – Tienes aproximadamente 5 segundos para atraer y mantener en la página a tu consumidor. Si la página no les gusta inmediatamente, el usuario saltará y probablemente continúe buscando lo que pensó encontrar en tu página, es decir, se irá con tu competencia.
Explicación de la regla de 5 segundos
> LEE:
¿Qué te parece? Si conoces algún otro tip o error a evitar déjanos tu comentario.