¿Qué formatos generan mayor interacción en redes sociales en Latinoamérica?

redes sociales peru 2020
Fuente: Diario AS

El estudio de Comscore también indica que, en el Perú, Facebook e Instagram fueron las redes sociales más usadas durante el 2020.

En medio del avance de la pandemia, Facebook e Instagram fueron las redes sociales más usadas por los peruanos, de acuerdo con un estudio de Comscore.

En Perú, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del 2020, Facebook lidera el índice de interacciones con 72%, una cifra superior a toda la región, mientras que Instagram alcanzó el 21.5%.

A estas redes sociales les siguen Twitter y YouTube con 3% y 3.5%, respectivamente.

Lee también: Ocho claves para potenciar tu marca personal en redes sociales

Cabe indicar que las interacciones implica los comentarios, compartidos, me gusta y otras reacciones que dejan los usuarios en una publicación.

La tendencia de publicación de contenido en Facebook e Instagram es mayor entre los usuarios peruanos: pasó de 11.3 publicaciones en promedio por usuario cada año en el 2016 a 36.7 en el 2020.

El crecimiento en Latinoamérica se mantiene progresivo, sobre todo en Argentina (121 posts al año por usuario en 2020), Brasil (104) y Chile (72.8).

Según Comscore, el 82.5% de usuarios en América Latina accede a las redes sociales y más del 70% emplea Facebook todos los días.

Lee también: Redes sociales y Big Data: Cómo pueden ayudar a tu negocio en la nueva normalidad

En el 2020, hubo 53.5 millones de publicaciones en Facebook, Twitter e Instagram. De estos datos, 3.5 millones de posts y 1.6 mil millones de interacciones provienen de usuarios peruanos.

Es importante resaltar que el 58% de las interacciones son generadas en videos verticales y el 65% de las personas considera que los anuncios verticales son más innovadores.

Las publicaciones de influencers representaron el 6.5% del total en América Latina, pero son responsables del 52% de todas las interacciones en la región.

Las plataformas preferidas por los usuarios influyentes son Instagram (37%), Facebook (30%), YouTube (28%) y Twitter (5%).

Lee también: App para combatir el acoso laboral desarrolla grupo de mujeres profesionales

Lee también: 4 actitudes en tus redes sociales que te darán ventaja al postular a un trabajo


NEW DEAL













    Total
    4
    Shares
    Post previo
    ley agraria peru 2021

    Ley agraria: trabajadores de las agroexportadoras tendrán estos beneficios laborales

    Post siguiente
    Exportaciones peruanas crecieron 5.3% en febrero, sumaron US$ 3,592 millones

    Exportaciones peruanas crecieron 5.3% en febrero, sumaron US$ 3,592 millones

    Related Posts