¿Quieres cambiar de empleo? LinkedIn no puede impedir que le avisen a tu jefe

Redacción PQS
Los datos que se suben a la red social pueden ser usados por terceros, un hecho que quiere evitar LinkedIn, por lo que llegó a los tribunales.
Foto referencial: Freepik

Los datos que se suben a la red social pueden ser usados por terceros, un hecho que quiere evitar LinkedIn, por lo que llegó a los tribunales.

Cuando piensas en cambiar de trabajo, una de las primeras cosas que haces es ir a tu perfil de LinkedIn para modificarlo y hacerlo más atractivo a potenciales empleadores; pero ten cuidado, corres el riesgo que otras empresas se lo comuniquen a tu jefe. Un escenario que la red social quiere evitar.

>LEE: LinkedIn: ¿Cómo reclutar talento para tu empresa?

Antecedente

En mayo de este año, LinkedIn envió una carta a la empresa HiQ Labs exigiéndole que deje de rastrear perfiles en busca de datos para armar algoritmos capaces de predecir cuándo un empleado tiene pensado renunciar. La compañía rechazó el pedido alegando que todo lo publicado por los usuarios es público y puede ser usado. El caso llegó a los tribunales.

LinkedIn señaló que usar sus datos, para armar una tendencia del comportamiento de los usuarios en sus trabajos, sería una violación de los términos y condiciones de la red social. “Esas acciones podrían violar además una ley estadounidense de 1986 sobre fraude y abuso en internet, US Computer Fraud and Abuse Act (CFAA)”, argumentó un vocero.


Dictamen

Un juez de San Francisco dictaminó que LinkedIn no puede impedir que otras compañías monitoreen los perfiles y le ordenó retirar cualquier limitación técnica que dificulte el acceso. El letrado Edward Chen basó su decisión en los riesgos de restringir información pública en internet. La red social apelará argumentando que busca proteger el derecho de sus miembros a controlar la información que suben.

Precedente

El caso es un precedente de cómo los datos que se suben a las redes pueden ser usados por terceros. Para la periodista de la BBC Dave Lee, el fallo deja en una situación complicada a la red social. “Una de las grandes ventajas de LinkedIn es precisamente la gran visibilidad de la información (…). Si estás buscando un trabajo quieres que tus potenciales empleadores puedan encontrar tu perfil fácilmente; pero al mismo tiempo, no querrás que tus datos sean usados en formas que no imaginabas”.

>LEE: Linkedin: 7 trucos para buscar trabajo de forma más efectiva

Vía: BBC

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Foto referencial: Andina

¿Qué distritos de Lima tuvieron mayor oferta de viviendas?

Post siguiente
sunat

Cumple estos requisitos y exonérate del IGV en la exportación de servicios

Related Posts
Total
0
Share