La tecnología ‘wearable’ (para vestir, usable o ponible) aún no está de moda, pero las compañías publicitarias ya están viendo cómo hacer llegar sus mensajes a relojes, lentes y hasta sombreros. ¿De qué se trata esto?
Del mismo modo en que los teléfonos ya no sirven solo para hablar con otra persona, los relojes y lentes ahora tienen condición de ‘inteligentes’, y están dejando su objetivo natural para asemejarse a computadoras, capaces de conectarse a Internet y compartir información. Es lo que llama Cisco, el ‘Internet de las cosas’.
Un reciente reporte de Bloomberg revela que existen agencias publicitarias (como InMobi, Millennial Media y Kiip) que no están esperando que estos productos se pongan de moda, y ya están diseñando estrategias para hacer llegar sus mensajes a smartwatches y glasses, principalmente. Veamos a continuación cuál es la finalidad de estos aparatos.
Smartwatches / Relojes Inteligentes
Productos como el Pebble Smartwatch (Peeble), Galaxy Gear (Samsung) y Smartwatch 2 (Sony) son los que están empujando el mundo de las tecnologías para vestir, al ayudarnos a ser más productivos.
¿Para qué sirve?
Los relojes inteligentes han sido creados principamente como interfaz para un sistema remoto, por ejemplo: para controlar un smartphone o algún dispositivo como una alarma, a través de Bluetooth, wi-fi o GPS. Asimismo, se pueden ejecutar aplicaciones móviles, transferir archivos, además cuenta con funciones como termómetro, altímetro, barómetro, brújula, cronógrafo, equipo de buceo, radio, teléfono móvil, cámara de fotos, GPS, pantalla gráfica, altavoz, agenda, etc. Claro, la competencia es fuerte y entre empresas se llaman hasta inútiles.
Tutorial:
Smart Glass
Desde que Google lanzó los Google Glass, empresas como EPSON, Samsung, Microsoft y otros han buscado con estos productos facilitar la vida de los amantes de la tecnología. Con los lentes inteligentes podrás acceder rápidamente a información en Internet, grabar vídeos y sacar fotos. Además podrás realizar pagos sin ir al banco, jugar con la realidad aumentada y controlar con la voz, búsquedas y aplicaciones, etc.
Mira este tutorial del Google Glass:
Más datos
Se pronostica que las ventas de tecnología para vestir llegarán a casi 112 millones de unidades en 2018, más que los casi 20 millones de este año, según IDC. (Con información de Bloomberg y Gestión). Poco a poco más dispositivos estarán conectados a Internet.
¿Consideras estos productos como necesarios?