Recirculación de artículos de segunda ahorraría emisión de casi 6,000 toneladas de CO2 en un año

La cifra equivale a retirar de circulación todo el parque automotor peruano por un lapso de entre 5 y 7 horas. Lima, Trujillo y Arequipa lideran ahorro de emisiones de CO2 por comercializar artículos de segunda mano online.
Foto referencial

La cifra equivale a retirar de circulación todo el parque automotor peruano por un lapso de entre 5 y 7 horas. Lima, Trujillo y Arequipa lideran ahorro de emisiones de CO2 por comercializar artículos de segunda mano online.

Solo entre marzo de 2016 y marzo de 2017, la comercialización de los principales artículos de segunda mano vía online habría evitado la emisión de aproximadamente seis mil toneladas de dióxido de carbono (CO2), el equivalente a eliminar de circulación a casi un millón de vehículos por un día, reveló un estudio de OLX, la plataforma de clasificados online.

>LEE: ¿Qué hacer si te roban el celular?

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, OLX en coordinación con la ONG Fondo Verde presentó un estudio que señala que durante ese periodo se realizaron en su plataforma unas 143 mil  transacciones de los 10 productos de segunda mano, más demandados en el país: Smartphones (iPhone y Galaxy), consolas de video juegos (PlayStation), laptops, televisores, bicicletas, muebles, zapatillas, vestidos y poleras.

La reutilización de productos genera una alternativa inteligente al consumo irresponsable que repercute negativamente al medioambiente y contribuye decididamente a la sostenibilidad y a la preservación del medio ambiente.

“Si una persona compra una laptop de segunda mano, en lugar de una nueva, automáticamente se evita la fabricación de una nueva pieza y, con ella, toda la generación de residuos en el contexto en que es producida dicha laptop”, destacó el Country Manager de OLX Perú, Alejandro Osores.

Según el estudio, solo la venta de más de 89 mil smartphones iPhones y Galaxy de segunda mano entre marzo de 2016 y marzo de 2017 habría evitado la emisión de aproximadamente 2,700 toneladas de CO2 a la atmósfera, lo que representa que casi 470 mil vehículos dejaran de circular por un día en todo el país.

El Director de Fondo Verde, Juan Gamarra, explica que el CO2 es uno de los principales gases de efecto invernadero (GEI) y la principal causa del aumento de la temperatura del planeta. El cambio climático insta a encontrar nuevas soluciones para avanzar hacia un modelo de desarrollo más sostenible y una coevolución más armónica con el resto de la biósfera.

Comprar productos de segunda mano resulta más barato y constituye una forma de consumo inteligente, pero prioritariamente, resulta la mejor forma de reutilizar y reaprovechar los productos y, al mismo tiempo, reducir el impacto medioambiental del CO2, precisa el estudio.

“A nivel mundial, alrededor de 11 millones de artículos son intercambiados mensualmente a través de nuestras plataformas, brindándoles una segunda vida y disminuyendo su huella de carbono. Cabe indicar que esa cifra no incluye inmuebles, trabajos ni servicios”, comentó Osores.

De esta manera, se promoverá la reutilización de productos, la sostenibilidad y el respeto medioambiental, cumpliendo con el compromiso de las 3R: Reduce el volumen de artículos que usas; Reutiliza la mayoría que se desecha; y facilita el Reciclaje.

Lima, Trujillo y Arequipa lideran la preservación y sostenibilidad del medio ambiente gracias a sus mayores transacciones online de productos de segunda mano, reveló un estudio de OLX, la plataforma de clasificados online más grande del mundo.

En todo el país, la comercialización online de los principales artículos de segunda mano habría evitado la emisión de aproximadamente seis mil toneladas de CO2, el equivalente a eliminar de circulación a casi un millón de vehículos por un día.

>LEE: TuMicro: nueva app te dice qué bus tomar para llegar más rápido

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
Foto referencial: Shutterstock

Idea de negocio: preparación y venta de sánguches saludables

Post siguiente
freddy_kamt_post

PQSresponde: importancia de la Felicidad en el Trabajo

Related Posts