¿Por qué se habla de transformación digital?

El gran reto de las empresas e instituciones de hoy es crear estrategias de comunicación que lleguen tanto a las personas digitales como a las que no están vinculadas con la tecnología.
transformación digital, José Luis Orihuela, Internet

El gran reto de las empresas e instituciones de hoy es crear estrategias de comunicación que lleguen tanto a las personas digitales como a las que no están vinculadas con la tecnología.

Sin importar de qué generación seas, el Internet afecta y forma parte de las actividades de tu vida diaria. Nuestro país ya es móvil y eso lo podemos comprobar desde el gobierno con el voto electrónico; en la banca, con la billetera móvil y hasta en el servicio de taxis, con la cantidad de aplicaciones de uso cada vez más cotidiano. ¿Qué implica esta transformación digital? Lee la siguiente nota.

>LEE: Los nativos digitales: ¿Nacen o se hacen?

PQS conversó con José Luis Orihuela, profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra en España y autor del libro Los medios después de Internet.
 

“Ahora entendemos que Internet ya forma parte de nuestra realidad y que es un proceso irreversible”

El especialista, señala que aunque la transformación digital es inminente, todavía existe cierto grupo de personas en la sociedad que no tiene el mismo nivel de alfabetización digital que la mayoría.

Por ello, el gran reto de las empresas e instituciones de hoy es crear estrategias de comunicación que lleguen tanto a las personas digitales como a las que no están vinculadas con la tecnología.

La transformación digital también juega un rol muy importante en el desarrollo de empresas. Actualmente, se han virtualizado muchos servicios y se han roto muchas fronteras.

 

>LEE: Transformación digital: tendencias para los próximos 10 años

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Exportaciones, exportaciones peruanas, Adex, agro, café

Exportaciones peruanas crecieron 1.07% en marzo

Post siguiente
Ideas de negocio, picarones, gastronomía, dulces, emprendimiento, negocios

Idea de negocio: prepara y vende picarones

Related Posts