Rolling Buddy, el nuevo robot que será tu asistente familiar

Muchas personas se asustan con los robots. No todos estamos cómodos con los androides que parecen humanos como los que se vieron en el DARPA Robotics Challenge.Lo que sí aceptan todos los consumidores es algo tierno.
robots, crowdfunding

Muchas personas se asustan con los robots. No todos estamos cómodos con los androides que parecen humanos como los que se vieron en el DARPA Robotics Challenge.Lo que sí aceptan todos los consumidores es algo tierno.

Muchas personas se asustan con los robots. No todos estamos cómodos con los androides que parecen humanos como los que se vieron en el DARPA Robotics Challenge.Lo que sí aceptan todos los consumidores es algo tierno. Y hacia eso apunta la tecnología.

> LEE: Wallet Drone: “El drone más pequeño del mundo a $35”

Buddy, el nuevo robot de Blue Frog Robotics que fue lanzado en Indiegogo sigue ese modelo. El robot blanco de 22 pulgadas de alto tiene una Tablet integrada que al mismo tiempo funciona como un adorable rostro.

La tablet que funciona en Android (y también la ‘central’ de funciones de Buddy) está en una cabeza que gira y puede deslizarse atrás o adelante en el cuerpo en forma de cono del robot. Buddy se mueve con tres ruedas.

Los creadores de Buddy evitaron ponerle brazos y piernas, haciéndolo así menos ‘aterrador’ para los humanos que podrían asustarse por un robot que falle y los persiga.

Spot promocional de Buddy

Buddy puede escuchar y hablar, siente su alrededor y así navega habitaciones. También puede reconocer rostros, jugar con niños, cuidar tu casa, administrar tu calendario, poner alarmas, detectar humo y fuego, reproducir música, leer tus correos y más.

Además, Buddy tiene una cámara que sirve para la telepresencia. Con esto podrás hacer llamadas por Skype, cuidar tu casa desde la oficina y más.

Blue Frog Robotics planea lanzar su robot en mayo del 2016. Algo muy posible, ya que en solo unas horas su proyecto alcanzó su meta de financiamiento en la plataforma de crowdfunding Indiegogo (su meta era de US$100,000). En la campaña este robot costaba US$ 649.

La gran pregunta es, ¿El mercado y los humanos aceptaremos este robot? ¿El mundo está listo?

> LEE: Un robot te podría remplazar en el trabajo

¿Qué opinas? ¡Déjanos tu comentario!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
Encuestas, consumo, economia peruana, centros comerciales

El 42% compra menos en centros comerciales que hace seis meses

Post siguiente
apps, productividad, trabajo, evernote

Cinco apps de productividad para emprendedores

Related Posts