¿Sabes qué motiva a los consumidores a descargar una APP?

Emprendedor, el boca a boca es un factor clave en el descubrimiento de aplicaciones por parte de los usuarios y también la razón principal de descarga. Debes saber que descarga no necesariamente equivale a uso. Según una investigación, 1 de cada 4 aplicaciones instaladas, no se utilizan.
apps, productividad, trabajo, evernote

Emprendedor, el boca a boca es un factor clave en el descubrimiento de aplicaciones por parte de los usuarios y también la razón principal de descarga. Debes saber que descarga no necesariamente equivale a uso. Según una investigación, 1 de cada 4 aplicaciones instaladas, no se utilizan.

Emprendedor, el boca a boca es un factor clave en el descubrimiento de aplicaciones por parte de los usuarios y también la razón principal de descarga. Debes saber que descarga no necesariamente equivale a uso. Según una investigación, 1 de cada 4 aplicaciones instaladas, no se utilizan.

De acuerdo a los resultados de una encuesta que se realizó a aproximadamente 8.470 personas entre 18 a 64 años, tienen un promedio de 36 aplicaciones instaladas en sus dispositivos móviles, aunque en promedio solo el 26% de esas aplicaciones se utilizan a diario.

¿Dónde se informan y aprenden los usuarios acerca de las aplicaciones?

La manera más común es a través de amigos, familiares y compañeros de trabajo. Otra de las formas es navegar por la tienda de aplicaciones.

Al navegar por la tienda de aplicaciones, el precio es el factor más importante a la hora de tomar la decisión de descarga, más de 8 de cada 10 encuestados consideran este factor muy importante. Por otra parte, la descripción de la aplicación, los comentarios y las clasificaciones son igualmente importantes.

En lo que se refiere a las descargas, el boca a boca es de nuevo el factor determinante para los consumidores. Un tercio de los encuestados dijo que  ha descargado una aplicación en el pasado debido a una recomendación de los demás, frente al 31% que lo ha hecho porque sonaba interesante o divertido y un 24% debido a la familiaridad con la empresa o marca.

Por último, la encuesta señala que los atributos más asociados con el uso frecuente de las aplicaciones son: hacer más fácil la vida cotidiana, que la app posea instrucciones claras para su uso, un atractivo diseño y estética; y una experiencia consistente en múltiples dispositivos.

>LEE:

#eBook #GRATIS: Aprende sobre la #publicidad comparativa y cómo se maneja en temas polémicos como el alcohol o tabaco. http://goo.gl/42PHBz

Posted by PQS on Domingo, 10 de mayo de 2015

¿Te gustó este artículo? Déjanos tu comentario

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
inflación

Se proyecta que la inflación cerrará en el 2015 dentro del rango meta

Post siguiente
cts, CCL

Las pequeñas empresas podrían pagar más de S/. 13,000 por incumplir con depósitos de CTS

Related Posts