¿Sabes qué motiva a los consumidores a descargar una APP?

Emprendedor, el boca a boca es un factor clave en el descubrimiento de aplicaciones por parte de los usuarios y también la razón principal de descarga. Debes saber que descarga no necesariamente equivale a uso. Según una investigación, 1 de cada 4 aplicaciones instaladas, no se utilizan.
apps, productividad, trabajo, evernote

Emprendedor, el boca a boca es un factor clave en el descubrimiento de aplicaciones por parte de los usuarios y también la razón principal de descarga. Debes saber que descarga no necesariamente equivale a uso. Según una investigación, 1 de cada 4 aplicaciones instaladas, no se utilizan.

Emprendedor, el boca a boca es un factor clave en el descubrimiento de aplicaciones por parte de los usuarios y también la razón principal de descarga. Debes saber que descarga no necesariamente equivale a uso. Según una investigación, 1 de cada 4 aplicaciones instaladas, no se utilizan.

De acuerdo a los resultados de una encuesta que se realizó a aproximadamente 8.470 personas entre 18 a 64 años, tienen un promedio de 36 aplicaciones instaladas en sus dispositivos móviles, aunque en promedio solo el 26% de esas aplicaciones se utilizan a diario.

¿Dónde se informan y aprenden los usuarios acerca de las aplicaciones?

La manera más común es a través de amigos, familiares y compañeros de trabajo. Otra de las formas es navegar por la tienda de aplicaciones.

Al navegar por la tienda de aplicaciones, el precio es el factor más importante a la hora de tomar la decisión de descarga, más de 8 de cada 10 encuestados consideran este factor muy importante. Por otra parte, la descripción de la aplicación, los comentarios y las clasificaciones son igualmente importantes.

En lo que se refiere a las descargas, el boca a boca es de nuevo el factor determinante para los consumidores. Un tercio de los encuestados dijo que  ha descargado una aplicación en el pasado debido a una recomendación de los demás, frente al 31% que lo ha hecho porque sonaba interesante o divertido y un 24% debido a la familiaridad con la empresa o marca.

Por último, la encuesta señala que los atributos más asociados con el uso frecuente de las aplicaciones son: hacer más fácil la vida cotidiana, que la app posea instrucciones claras para su uso, un atractivo diseño y estética; y una experiencia consistente en múltiples dispositivos.

>LEE:

#eBook #GRATIS: Aprende sobre la #publicidad comparativa y cómo se maneja en temas polémicos como el alcohol o tabaco. http://goo.gl/42PHBz

Posted by PQS on Domingo, 10 de mayo de 2015

¿Te gustó este artículo? Déjanos tu comentario

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
inflación

Se proyecta que la inflación cerrará en el 2015 dentro del rango meta

Post siguiente
cts, CCL

Las pequeñas empresas podrían pagar más de S/. 13,000 por incumplir con depósitos de CTS

Related Posts