Sagasti: es esencial fortalecer la investigación científica

Sagasti: es esencial fortalecer la investigación científica
Foto: ANDINA/Prensa Presidencia

Investigación científica. “Tenemos que acelerar la transformación de descubrimientos científicos en desarrollos tecnológicos e innovación”, afirmó el jefe de Estado.

El presidente Francisco Sagasti consideró esencial fortalecer la investigación científica en el Perú, al referir que esta tiene que estar a nivel mundial.

LEE: Los nuevos modelos de negocio basados en la tecnología que surgen en Perú y el mundo

“La ciencia y tecnología tienen que estar a nivel mundial y tener la capacidad de interactuar con sus pares que están en la frontera del conocimiento en las diferentes disciplinas y ámbitos de investigación e innovación”, afirmó el jefe de Estado.

Además de la investigación científica sostuvo que se necesita desplegar un esfuerzo enorme frente a los efectos del cambio climático.

“Sobre este tema debemos generar conocimiento en cómo preservar los ecosistemas, utilizarlos de la mejor manera ante diferentes eventualidades en los cambios del clima”, resaltó el mandatario.

LEE: ¿Te gusta la tecnología? Conoce por qué crece la demanda de profesionales tecnológicos

Acelerar la investigación científica

“Tenemos que acelerar la transformación de descubrimientos científicos en desarrollos tecnológicos e innovación, tanto en el sector productivo como en el de servicios. Es esencial fortalecer las redes de investigación y trabajar con ellas”, agregó Sagasti Hochhausler. 

El presidente de la República brindó estos alcances sobre la investigación científica durante la primera sesión extraordinaria de presentación del primer informe “Acciones para el potenciamiento científico y tecnológico del Perú”, elaborado por la Comisión Consultiva de Ciencia, Tecnología e Innovación.

“El trabajo de este informe será uno de los legados que dejaremos al próximo gobierno, en el que destaco el énfasis en el tema de recursos humanos y la excelencia que debe ser responsable con el país para poner el conocimiento al servicio de la población”, subrayó el mandatario.

LEE: Crean el Programa Nacional de Investigación Científica y Estudios Avanzados

LEE: Cinco razones por las que es importante impulsar la investigación científica en los estudiantes


Total
42
Shares
Post previo
Cerca de 1 millón de personas quedaron fuera del sistema financiero por no pagar deudas

Cerca de 1 millón de personas quedaron fuera del sistema financiero por no pagar deudas

Post siguiente
emprendedores peruanos

Cerca del 50% de emprendedores peruanos inició su negocio hace menos de 1 año

Related Posts