Sanmarquinos crean plataforma para conectar con agricultores

Conoce a los cuatro universitarios creadores de Commodity Bank, plataforma que estará disponible para los dispositivos Android.

Conoce a los cuatro universitarios creadores de Commodity Bank, plataforma que estará disponible para los dispositivos Android.

Cuatro estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) desarrollaron una aplicación que hará posible que los consumidores puedan contactar de forma directa a los diversos productores del Perú, reduciendo los intermediarios en la cadena de comercialización.

>LEE: Joven ingeniero construye silla de ruedas controlada con los ojos para su hermano cuadripléjico

Paulocesar Santos, Michael Alarcón, Cleofé Castro y Jhaneth Soto son los universitarios creadores de Commodity Bank, plataforma que estará disponible para los dispositivos Android.

Paulocesar Santos, CEO de Commodity Bank, explicó que, más allá de la plataforma, este emprendimiento también abarca capacitación a los productores, a fin que adquieran mayores conocimientos sobre sus productos, ofreciéndolos con mejor calidad.

“Entendemos que uno de los puntos que influye en que el consumidor final o las grandes cadenas de restaurantes no tengan contacto directo con los productores del país es la falta de confianza”, explicó.

Santos reveló que una de las primeras fases del proyecto que pone a prueba el funcionamiento de la plataforma es abastecer el comedor universitario con alimentos orgánicos producidos por agricultores peruanos.

Para ello, los estudiantes vienen manteniendo conversaciones con directivos de la UNMSM.

Cabe indicar que la plataforma también permitirá que los productores puedan contactar a los compradores inscritos en la aplicación.

>LEE: Cuatro universidades peruanas desarrollarán envases biodegradables con residuos vegetales

Vía: UNMS, La República

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo

Perú: 48 mil personas mueren al año por falta de sangre

Post siguiente

Campaña escolar 2019: mypes aumentarían sus ventas un 25%

Related Posts