Securex: ¿Cuál fue el impacto de las fintech de cambio de dólares en 2019? [Entrevista]

Lucia Carbone
“Nos convertimos en una plataforma digital que atiende a personas y empresas, ofreciendo una experiencia completa para sus operaciones de cambio de dólares”, aseguró, Edson Campaña, CEO de Securex.

Cambiar dólares desde la comodidad de tu casa se está volviendo una alternativa fácil y segura, gracias al aporte e innovación de las fintech especializadas en el tema que operan en el Perú.

Edson Campaña, CEO de Securex, fintech dedicada al cambio de dólares, nos comparte su experiencia, recuerda la evolución del proyecto y reflexiona sobre el impacto que lograron solo durante el 2019 en este rubro. ¡Conozcámoslo!

¿Cómo les ha ido en el 2019? ¿Cómo ha evolucionado su crecimiento?

El 2019 ha sido un año de mucho aprendizaje y nos sentimos muy agradecidos por la confianza de nuestros clientes hacia Securex.

Hemos crecido exponencialmente, logrando atender a más de 5000 usuarios, de los cuales muchos realizaban sus operaciones de cambio de divisas en las calles con el objetivo de obtener un mejor tipo de cambio; sin embargo, hoy en día confían en Securex y la solución digital que proponemos.

Esto nos hace sentir sumamente orgullosos y satisfechos, porque al ser parte de la formalización y bancarización, contribuimos a la prevención de riesgos financieros. Asimismo, cuidamos la seguridad de cada uno de nuestros clientes.

¿Tienen una cifra de cuántos dólares han cambiado?

A la fecha ya hemos cambiado más de 100 millones de dólares. Nuestra meta está enfocada en llegar a cambiar 250 millones de dólares al cierre del 2020.

Desde Securex, tenemos la expectativa de seguir creciendo y brindado un servicio integral a las empresas y aumentar su competitividad empresarial. Esto con el objetivo de generar ahorros importantes a las personas al momento de realizar sus operaciones de cambio de dólares.

Archivo: Securex

¿Cuál es el tipo de cliente que tiene Securex?

Cuando empezamos este proyecto nuestro target era 100% empresas. Y fue así que comenzamos a mover montos importantes, debido a que el tipo de cambio que ofrecemos era favorable para estas. Incluso trabajamos de la mano con medianas y grandes empresas.

Luego, conforme las casas de cambio digitales fueron teniendo mayor acogida por parte de la población peruana, decidimos extender nuestros servicios a personas naturales que cuentan con un ticket promedio de cambio de 1300.00 dólares aproximadamente.

Con esto nos convertimos en una plataforma digital que atiende a personas y empresas, ofreciendo una experiencia completa y herramientas a medida para sus operaciones de cambio de dólares.

Archivo: Securex

¿Nos podrías brindar algunas recomendaciones para innovar en el sector financiero?

  • Nunca perder la visión de ofrecer un mejor servicio y buscar revolucionar lo tradicional.
  • Debemos tener en cuenta que la industria financiera es un mercado que todavía falta explotar en cuanto a mejores ofertas… ¡Verán que con un poco de paciencia y constancia llegan los resultados!
  • No es un cambio que podrás plantearte de un día para otro, es importante planificar y buscar una solución apoyada en la tecnología.
  • También es importante que el equipo de trabajo te acompañe y tenga la misma pasión.
  • Además, es de vital importancia que puedan adaptarse a la trasformación constante.

¿Cuáles son sus expectativas para este 2020? ¿Están en busca de nuevos proyectos?

Nos pusimos la misión de brindar la mejor experiencia para las operaciones de cambio de moneda, y en relación a esta cultura, estamos realizando una alianza estratégica con dos grandes empresas. Esto nos dará un impulso importante y podremos brindar un servicio más integral para todos nuestros clientes y usuarios.

Edson Campaña, CEO de Securex, afirmó que para innovar es de vital importancia poder adaptarse a la trasformación constante.

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Honda del Perú pone a disposición del gobierno peruano flota de autos y dona motofumigadoras

Post siguiente

Tres alternativas digitales para impulsar la educación virtual en cuarentena

Related Posts
Total
0
Share