Seis artefactos que contarán con etiqueta de eficiencia energética en el 2016

Redacción PQS
Emprendedor, te contamos que el etiquetado de eficiencia energética será obligatorio en algunos artefactos a partir del 2016. Esto implica un estudio detallado del funcionamiento y el consumo de energía. Conoce cuáles son.
etiqueta, eficiencia energética, artefactos,

Emprendedor, te contamos que el etiquetado de eficiencia energética será obligatorio en algunos artefactos a partir del 2016. Esto implica un estudio detallado del funcionamiento y el consumo de energía. Conoce cuáles son.

Emprendedor, te contamos que el etiquetado de eficiencia energética será obligatorio en algunos artefactos a partir del 2016. Esto implica un estudio detallado del funcionamiento y el consumo de energía. Conoce cuáles son:

>LEE: 100 inventos peruanos compiten por el primer lugar del Concurso Nacional de Invenciones

1. Lámparas de uso doméstico

Todas las lámparas, incandescentes, fluorescentes compactas, circulares, lineales, focos ahorradores, led y similares, todos de uso doméstico. La etiqueta incluirá: índice de eficiencia, flujo luminoso, potencia y tiempo de vida estimado del producto.

                               

 

2. Aparatos de refrigeración

Se refiere a refrigeradores, refrigeradores bodega, refrigeradores congeladores y congeladores. Incluye el nombre y la marca del proveedor, el índice de eficiencia energética, consumo de energía anual, tipo de clima que genera y emisiones de sonido al refrigerar.

                                       

 

3. Lavadoras de ropa de uso doméstico

Incluye lavadoras automáticas con y sin calefactor y lavadoras semi automáticas. La etiqueta especificará el nombre y la marca del proveedor, el índice de eficiencia energética, consumo de energía anual, emisiones de sonido, cantidad de agua consumida, eficacia en el centrifugado, consumo de energía por ciclos de lavado, medición de ruido de lavado y centrifugado.

                                         

 

4. Secadoras de tambor de uso doméstico.

Incluye secadoras de tambor de ventilación y secadoras de tambor de condensación. En el etiquetado se especificará el nombre y la marca del proveedor, el índice de eficiencia energética, consumo de energía anual, emisiones de sonido, duración del ciclo de secado, medición de ruido.

                                 

5. Calentadores de agua

Se refiere a los calentadores de agua que funcionan con electricidad o a gas. Las especificaciones de la etiqueta incluyen: nombre y la marca del proveedor, el índice de eficiencia energética, consumo de energía, la capacidad del aparato en litros y su potencia en kilowatts.

                                    

 

6. Aparatos de aire acondicionado.

La etiqueta incluirá el nombre y la marca del proveedor, el índice de eficiencia energética, consumo de energía anual, los niveles de eficiencia acústica y la carga de refrigeración del aparato según su diseño, expresada también en kilowatts.

                                    

>LEE: Indecopi lanza plataforma de asesorías de marca y patentes dirigida a emprendedores

>LEE:

COFIDE se ubicó en el 1° puesto dentro del ranking de las Mejores Empresas para Trabajar en el Perú, en la categoría de 30 a 250 trabajadores. ¡Felicidades Cofide! http://goo.gl/Q8lpwF

Posted by PQS on Viernes, 4 de diciembre de 2015

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Estudia en Campus Virtual Romero y participa en el Premio PQS

Estudia en Campus Virtual Romero y participa en el Premio PQS

Post siguiente
wayra peru,startup, start up, emprendedor , Alexander Gómez

Wayra Perú: promoviendo el emprendimiento

Related Posts
Total
0
Share