Sony muestra un dispositivo que convertirá tus lentes normales en smartglasses

Redacción PQS
Sony smartglasses

Sony mostró esta semana, en el CES 2015, un dispositivo ‘clip-on’ wearable que convertirá tus aburridos y convencionales lentes en un par de geniales smartglasses.

El gadget viene con un panel de control, microdisplay OLED y una unidad óptica que transformarán tus lentes favoritos en algo muy parecido a los Google Glass.

“Este dispositivo tiene el potencial para enriquecer la vida de sus usuarios en una variedad de formas” expresó Sony en su comunicado de prensa. “Al simplemente montarlo en un par de lentes de sol, lentes con medida o lentes de protección podrás obtener el acceso a información visual que te facilitará el día a día”

La compañía ya está trabajando en aplicaciones para hacer deportes y trabajar. Se entregarán Kits de Desarrollo de Software (SDK por sus siglas en inglés) a los socios del proyecto, desde fabricantes de monturas hasta a los fabricantes electrónicos.

Los desarrolladores son alentados a cargar aplicaciones en el módulo, permitiendo así que el dispositivo sea usado de forma independiente; también podrán crear aplicaciones que sincronicen el gadget con un smartphone a través del wi fi.

¿Para qué podría servirme?

Hay muchas situaciones en las que información ‘handsfree’ sería extremadamente útil y beneficiosa. Por ejemplo al manejar bicicleta, jugar tenis o desarrollar algún otro deporte, podrías poner este gadget en tus lentes y sincronizarlo con tu Smartphone. De esta forma tendrías acceso a información valiosa como mapas, lecturas de velocidad o distancia y más, incluso si tus manos están ocupadas.

Otro ejemplo sería sincronizarlo con una cámara de acción (como una Go Pro) y poder ver la imagen capturada directamente a través de tus lentes (ya no desde tu Smartphone) lo que crearía un estilo de grabación completamente nuevo.

Pero cuéntanos, ¿Te parecería útil tener unos smartglasses? ¿Cuánto crees que costará este dispositivo?  

 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
bengoechea

Chau Bengoechea: no va más como técnico de la selección

Post siguiente
Perfil Edwin Oviedo

¿Quién es Edwin Oviedo?

Related Posts
Total
0
Share