Spam y las URL no confiables entre principales amenazas de dispositivos Android

Spam y las URL no confiables entre principales amenazas de dispositivos Android
Foto: Difusión

¿No paran de llegar notificaciones o mensajes con contenido sospechoso a tu equipo Android? ¡Cuidado! Probablemente tu móvil se encuentre ante un ataque de piratas cibernéticos en búsqueda de tu información personal.

En la actualidad la plataforma Android cubre el 70% del mercado global de teléfonos móviles. Su sencilla usabilidad y buenas características, la convierten en la favorita de varios consumidores y también en la favorita de un sinnúmero de piratas cibernéticos.

LEE: SIBI, app para pequeños negocios, planea llegar a 12 regiones del Perú al cierre del 2022

A comparación de su competencia, se reconoce que los dispositivos Android son más atacados y, por ende, los usuarios deben ser más precavidos en su día a día.

Mientras más avanza la tecnología móvil, más trabajan estos ciberdelincuentes en tratar de hallar formas de evadir todos los estándares de seguridad de cualquier plataforma. Inclusive, iPhone, competencia directa de Android, no pudo hacerle frente a este tipo de ataques, que, si bien no fueron en la misma cantidad, son igual de perjudiciales. Es por esto que Bitdefender, te trae un recuento de las amenazas más comunes a las que estás expuesto si tienes un dispositivo con Android.

Fuente: Bitdefender Blog

El primer y segundo lugar, con una mínima diferencia de porcentajes, son el spam (43.53%) y las URL no confiables (41.28%).

LEE: Programa Tu Empresa asesorará a mypes para que accedan a crédito del FAE-Texco

Por eso debes pensar más de dos veces antes de ingresar a páginas web inseguras o abrir enlaces de tu bandeja, ya que podrías toparte con una de estas. Sin embargo, a pesar de haber soluciones, como Bitdefender Mobile Security para Android, que detectan y previenen a tiempo estas amenazas, también uno mismo puede lograr reconocerlas.

Tengamos en cuenta que el spam toma forma de mensajes no deseados con enlaces a campañas o productos fraudulentos, pero también pueden ser páginas sin contenido, o que redireccionan o imitan a otros sitios.

Las URL no deseadas son identificadas por provenir de un dominio sospechoso o sin un enlace activo, como no tener un “http:” al inicio y/o no contar con certificado de seguridad. Si reconocemos estos rasgos, lo recomendable sería bloquear todas las direcciones, y sus similares.

No obstante, estas amenazas están en constante evolución y con el tiempo se volverán imperceptibles, es por esto que una solución en tu móvil nunca está de más.

Para más información relevante del mundo de la ciberseguridad puedes visitar https://www.bitdefenderperu.com

LEE: Joven emprendedor: consejos para iniciar un negocio de manera eficiente

LEE: Emprendedor: cuatro pasos para crear una marca para tu negocio

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Acción Popular expulsa de sus filas a 6 congresistas acusados de pertenecer a ‘Los Niños’

Acción Popular expulsa de sus filas a 6 congresistas acusados de pertenecer a ‘Los Niños’

Post siguiente
SIBI, app para pequeños negocios, planea llegar a 12 regiones del Perú al cierre del 2022

SIBI, app para pequeños negocios, planea llegar a 12 regiones del Perú al cierre del 2022

Related Posts
Adobe Flash, HTML5, HTML, Facebook, Mozzil, google chrome

Hasta siempre Adobe Flash

Debes recordar muy bien a Adobe Flash, ese complemento que nos permitía acceder al contenido multimedia hace algún tiempo. Muchos exploradores venían con soporte a esta herramienta, algunos carecían de este y con la llegada de HTML5 se ha anunciado la muerte de este complemento.

Leer más
iphone6meme3_s

¿Se dobla el iPhone 6?

Mientras Apple reconoce los errores en el iOS 8 y lanza una actualización peor, los amantes de Apple en Perú esperan la llegada del iPhone 6, bajo una lluvia de memes a raíz de una supuesta denuncia de iPhones 6 'muy delicados'.

Leer más