Spotify crea playlist en alusión a retiro de Taylor Swift

Taylor Swift ha retirado su catálogo completo de Spotify y al parecer la compañía está tratando de divertirse un poco con esto, pues armó una playlist llamada “Qué escuchar mientras Taylor no esté”. Además declaró que “espera que la artista cambie de opinión”.
imagen1_7

Taylor Swift ha retirado su catálogo completo de Spotify y al parecer la compañía está tratando de divertirse un poco con esto, pues armó una playlist llamada “Qué escuchar mientras Taylor no esté”. Además declaró que “espera que la artista cambie de opinión”.

Por el momento, Spotify está tratando de divertirse un poco con la ausencia de Taylor Swift, quien retiró toda su musica de la página web el día de ayer. Spotify armó una playlist llamada “Qué escuchar mientras Taylor no esté” llena de pop de otros artistas.

Además, declaró este lunes en respuesta a lo ocurrido “Amamos a Taylor Swift, y nuestros más de 40 millones de usuarios la aman aún más – casi 16 millones de ellos han reproducido sus canciones en los últimos 30 días (…) Esperamos que cambie de opinión y se una a nosotros para construir una nueva economía de la música que funcione para todos. Creemos que los fans deben poder escuchar música donde y cuando quieran, y también que los artistas tienen todo el derecho de que se les pague por su trabajo y sean protegidos de la piratería. Es por eso que pagamos casi el 70% de lo que recibimos a nuestra comunidad de artistas.”

¿Por qué Swift retiro toda su música de Spotify? Al parecer sería una reacción a las últimas declaraciones de la empresa, pues justo hace cinco días se la criticó públicamente por no poder subir su último álbum, 1989, para que esté disponible al streaming.

El nuevo álbum llamado ‘1989’, está a punto de llegar a romper el récord de ‘álbum más vendido en una semana por una artista femenina’, pues tiene 1.3 millones de copias. Después de su lanzamiento del 27 de octubre, muchos empezaron a buscar frases como “¿Por qué 1989 no está disponible en Spotify?” Por lo que Spotify se vio obligado a dar declaraciones al respecto.

Hace menos de una semana, representantes del sitio de streaming, expresaron que “el álbum 1989 no está disponible por decisiones de la artista”, el representante añadió “Taylor tiene casi 2 millones de seguidores activos en Spotify que estarán muy decepcionados con esto”

Es importante destacar que la música de Swift está aún disponible en Beats Music, otra página que da el servicio de streaming, que pertenece ahora a Apple. Beats Music es un pequeño rival para Spotify, pues este ha dominado por sus exclusivas y su variedad de música en general, durante años.

¿Podría esto significar una alianza por parte de Taylor y Apple? En julio, la cantante de 24 años declaró que los músicos “no deberían subestimar su arte” dejando que sus fans escuchen sus canciones gratuitamente.  

Pero, ¿Cuánto gana realmente un artista en Spotify? En promedio, un centavo por reproducción, para ser más exactos puede ir desde $.0.006 hasta $0.0084, de acuerdo al portal Spotify Artist.

¿Qué opinas? ¿Utilizas Spotify? ¡Déjanos tu comentario!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
champions_4ta_fecha

Champions League: Partidos, hora y canal

Post siguiente
jfhjhgfj

[Cine] Mira el primer tráiler de los Minions

Related Posts