Startup ayuda a pymes a contratar personas en cualquier parte del mundo

Isela Barranzuela
contratacion-trabajadores-startup
Foto: Emprendedores.es

Entre los beneficios que adquieren los trabajadores destacan la posibilidad de adquirir préstamos, seguros de salud globales, tarjetas débito internacionales, entre otros.

El coronavirus generó el auge del teletrabajo, pues es la manera más óptima de continuar con el funcionamiento de una empresa sin exponer a los empleados a grandes riesgos de contagios. Sin embargo, esta forma de trabajar ya existía desde hacía varios años, incluso existen startups que se dedican a mejorarlo, tal es el caso de Deel.

El proyecto inició en Estados Unidos y ayuda a las pymes y grandes empresas a contratar a cualquier persona, en cualquier lugar. Su proceso de autoservicio habilitado por la tecnología le permite contratar trabajadores independientes o empleados de tiempo completo en más de 150 países, de manera compatible y en minutos.

Lee también: Crean app para monitorear el rendimiento de cultivos

“El periodo de pandemia que vivimos en fechas recientes llevó a muchas compañías a darse cuenta de que el mejor talento no es el que está a la vuelta de sus oficinas, sino el que mejor se adapta a sus necesidades”, explicó Pepe Villatoro, head de expansión de la compañía en México, Centroamérica y el Caribe, para Forbes México.

Por su parte, Natalia Jiménez, Head of Expansion de Deel para LATAM, explica que las empresas, al momento de expandirse, no tienen claro cómo asegurar la contratación legal de los trabajadores porque cada país tiene sus propias leyes. “Deel ataca esto con una red de más de 200 firmas de abogados laboralistas en el mundo que están constantemente actualizando las políticas de contratación y asegurándose se cuenta con el compliance correcto a nivel global” asegura.

Entre los beneficios que adquieren los trabajadores destacan la posibilidad de adquirir préstamos, seguros de salud globales, tarjetas débito internacionales, retiro de divisas en múltiples monedas incluyendo criptomonedas, entre otros.

Lee también: Así funciona el robot peruano que detecta fallas en tuberías

Historia

Alex Bouaziz nació en Francia y se graduó del Instituto Tecnológico de Massachusetts. Fundó una empresa de riesgo en 2016 y notó que sus empresas de cartera estaban luchando por incorporar su fuerza de trabajo tecnológica a nivel mundial, así es como nació Deel, que automatiza la gestión de una fuerza de trabajo cada vez más amplia.

Bouaziz logró recaudar 50 millones de dólares entre serie A y B de Y Combinator, Andreessen Horowitz, Spark Capital y otros inversionistas que continuará en este año 2021.

Expansión

Luego de un 2020 exitoso, la startup comenzó a operar en Colombia y México. Asimismo, plantea abrirse camino en Brasil.

En Colombia, por ejemplo, ya ha contratado a 380 trabajadores (inició en marzo) y entre sus clientes destacan Platzi, Truora y Alegra.

Lee también: Buscan startups innovadoras del sector alimentos

Lee también: Andina Digital: Agencia de desarrollo enfocada en soluciones WordPress


Total
1
Shares
Post previo

Crean app para monitorear el rendimiento de cultivos

Post siguiente
Chatbots intuitivos y autoservicio: ¿Qué más se viene para el sector retail?

Chatbots intuitivos y autoservicio: ¿Qué más se viene para el sector retail?

Related Posts
Total
1
Share