Startup crea sistema para reemplazar contraseñas por tus latidos de corazón

nymi_3-620x339

Seguro ya tienes un montón de contraseñas para todos los servicios online que utilizas y a veces no puedes ni recordarlas. ¿No sería genial si pudieras tener una única clave? Y además, que sea súper segura. Recordemos que últimamente ha habido ataques a la seguridad de sitios tan grandes como como eBay, Gmail y iCloud.

Lo mismo pensaron los miembros de la startup canadiense Bionym y crearon la solución a tus problemas: que tu latido de corazón sea la prueba de autentificación. 

El sistema se basaría en un wearable al que han llamado Nymi. Este aparato en forma de brazalete, sería utilizado por los usuarios, y gracias a s su sensor de electrocardiograma, medirá la actividad eléctrica del corazón para certificar las transacciones online. Podrá ser configurado para controlar computadoras, smartphones y hasta autos.

¿Quieres verlo en funcionamiento? Mira este video:

El aparato aún no ha salido a la venta, pero ya ha juntado 14 millones de dólares en donaciones para su capital de producción masiva.  

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
festival_del_teatro

Mira qué obras presentarán en el XII Festival de Teatro del Icpna

Post siguiente
dni

Se podrá votar con DNI vencido

Related Posts
startups, financiamiento

Startup peruana Mi Media Manzana recibe financiamiento de SparkLabs Global Ventures

Mi Media Manzana, una startup peruana que une parejas por Internet, recibió la inversión de SparkLabs Global Ventures. Este importante fondo con sede en Silicon Valley les otorgó capital con el que la empresa ejecutará acciones de marketing, tanto en medios online como tradicionales, para consolidar su expansión internacional iniciada este año en México, Colombia y Chile.

Leer más