Survike: bicicletas ecológicas con partes recicladas de autos

Carlos Guzmán
Conoce más sobre este proyecto de sostenibilidad y responsabilidad social que busca combatir la contaminación y el caos vehicular en Lima.
La bicicleta puede ser un elemento de cambio en la ciudad.

Conoce más sobre este proyecto de sostenibilidad y responsabilidad social que busca combatir la contaminación y el caos vehicular en Lima.

Cinco alumnos de Toulouse Lautrec pusieron su grano de arena para tratar de solucionar el problema del tráfico y la contaminación en Lima y  presentaron las bicicletas “Survike”, las cuales fueron elaboradas con partes recicladas de autos.

>LEE: Productos ecológicos innovadores hechos en Perú

“Survike” es un proyecto de sostenibilidad y de responsabilidad social con el que sus integrantes buscan presentar una alternativa para combatir la contaminación y el caos vehicular en la ciudad.

Durante el Conversatorio Survike: Movilidad Sostenible, Javier Flores, Subgerente de Movilidad Urbana de la Municipalidad de San Isidro, afirmó que la bicicleta puede ser un elemento de cambio en la ciudad, y propuso que los jóvenes estudiantes y trabajadores la usen como medio de transporte económico y adecuado.

Asimismo los estudiantes de la carrera de Diseño de Producto, creadores de Survike, Eder Vivanco y Marco Chacaliaza, compartieron el proceso creativo, que incluyó el diseño de las bicicletas desde cero; este proceso consideró la investigación, búsqueda de materiales en diversos puntos de la ciudad (como talleres mecánicos y zonas chatarreras), diseño único y ensayos de producto para asegurar llegar a una propuesta que cumpla requisitos funcionales y estéticos. Una vez definido el prototipo, tomó un mes producir 20 bicicletas.

Las partes del auto que se emplearon fueron faros, tapiz, cinturones de seguridad, cables y algunas manijas del motor. Las bicicletas Survike son livianas al peso pero resistentes, pensadas para ser utilizadas en un ambiente urbano.

La iniciativa busca brindar una posible solución al excesivo tráfico en Lima, a través de una alternativa más cómoda, de fácil acceso y que promueve la vida saludable.

Survike es el cuarto proyecto de Toulouse Lautrec gestado en Toulouse Lab, un espacio dentro de la institución dedicado a resolver problemas reales desde una visión innovadora y aplicando el conocimiento y las herramientas que las carreras creativas traen consigo.  La muestra donde están exhibidas las bicicletas se mantendrá hasta el 31 de enero en Toulouse Lautrec – Sede Chacarilla.  Es posible conocer más del proyecto ingresando a vivecreando.pe.  >LEE: Siete consejos para crear un negocio verde y rentable 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Foto referencial: TV Perú

Exportaciones: El mundo reconoce la alta calidad del chocolate peruano

Post siguiente
Foto referencial: Freepik

Educación virtual: por qué es la modalidad perfecta para el profesional del futuro

Related Posts
Total
0
Share