¿Te gusta la tecnología? Conoce por qué crece la demanda de profesionales tecnológicos

Carlos Guzmán
¿Te gusta la tecnología? Conoce por qué crece la demanda de profesionales tecnológicos
Foto: Difusión

El 80 % de las empresas en el mundo adelantaron su transformación digital por la pandemia, lo que ha generado que la demanda por profesionales tecnológicos aumente.

A raíz de la pandemia, cerca del 80 % de las empresas en el mundo han acelerado sus procesos de transformación digital, según el informe CEO Outlook 2020: COVID-19 de la consultora KPMG.

LEE: Siete consejos para potenciar a las pymes peruanas a través de la tecnología

Demanda de profesionales tecnológicos

Al respecto, Albert Díaz, jefe de carreras de Tecnologías de la Información de Certus, explica que este contexto ha generado una mayor demanda de profesionales tecnológicos en el país y el mundo.

“En pocos meses hemos experimentado una aceleración de la transformación digital. Empresas de todos los sectores demandan cada vez más la incorporación profesionales técnicos”, señaló el especialista de Certus.

Sostuvo que esta demanda es de profesionales tecnológicos capacitados para la implementación, mejora y gestión de sistemas y procesos digitales.

De hecho, el Perú se encuentra dentro de los 5 países de América Latina con mayor demanda de estos perfiles.

LEE: Cómo reactivar las pymes con innovación y tecnología

Escenario a futuro

En línea con ello, según un reciente informe del Foro Económico Mundial, se calcula que en el mundo se generarán cerca de 150 millones de nuevos empleos tecnológicos durante los próximos 5 años.

De igual manera, el interés por estas carreras relacionadas a profesionales tecnológicos viene creciendo proporcionalmente.

Así, carreras como Administración de Sistemas para la Transformación Digital, por ejemplo, son cada vez más solicitadas por las empresas y presentan una gran oportunidad para los futuros profesionales.

Oportunidades

El especialista de Certus explicó que el profesional de esta área identifica oportunidades de negocio a través del análisis de datos.

Dijo que también propone soluciones aplicando metodologías ágiles, estrategias de business intelligence, automatización de procesos, uso de tecnologías cloud computingbig data, inteligencia artificial, entre otros.

 “Es muy importante que los profesionales estén bien preparados técnicamente y también desarrollen habilidades personales que les permitan adaptarse rápidamente a las nuevas exigencias del entorno”, agregó Diaz.

Una carrera rentable

Los sueldos de los profesionales de Tecnologías de la Información (o profesionales tecnológicos) pueden superar los 7,000 soles según la especialidad.

Un estudio de Ipsos de 2020, indica que 8 de cada 10 egresados de Certus, trabajan en las carreras que estudiaron y que ganan 7% más que el sueldo promedio.

Esto les permite recuperar la inversión en sus estudios en menos de 10 meses de trabajo, según comentaron.

LEE: América Latina: Mujeres constituyen menos del 30% de empleos en sector tecnología

LEE: Cuatro destrezas que deben tener los profesionales del futuro


Total
0
Shares
Post previo
transporte publico 6 de junio

Elecciones 2021: Este es el horario que tendrá el transporte público el 6 de junio

Post siguiente
Elecciones 2021: ¿Puedo votar en segunda vuelta si no pagué mi multa por no ir a la primera?

Elecciones 2021: ¿Puedo votar en segunda vuelta si no pagué mi multa por no ir a la primera?

Related Posts
Total
0
Share