¿Te gustaría ser parte de una comunidad de ciclistas urbanos? Esta smartbike es para ti

Redacción PQS
Esta bicicleta smart te mantendrá seguro y en las mejores rutas gracias a sus sensores
gadgets, kickstarter, bicicletas

Esta bicicleta smart te mantendrá seguro y en las mejores rutas gracias a sus sensores

Esta bicicleta smart te mantendrá seguro y en las mejores rutas gracias a sus sensores.

Vanhawks Valour es el nombre de la última bicicleta tecnológica. Este proyecto ha juntado más de $800,000 en la plataforma de crowdfunding Kickstarter, dejando impresionados a todos los ciclistas urbanos amantes de la tecnología. Es importante resaltar que los creadores hicieron toda la campaña teniendo como meta solo $100,000 pero el público reaccionó y siguió donando dinero para hacer la idea realidad.

 

> LEE: ¿Qué es una startup y cómo funciona el crowdfunding?

Al conectar esta bicicleta a tu Smartphone podrás saber si algo está cerca a tus puntos ciegos, pues la bicicleta te avisará gracias a sus sensores. Además, puedes configurar una ruta antes de salir de casa y la bicicleta te avisará cuándo doblar para llegar a la dirección que has puesto,  gracias a unas pequeñas luces LED que tiene en el manubrio que funcionan como direccionales.

Pero lo más importante, el diferencial con el que este proyecto se ha logrado financiar, es la posibilidad de comunicación y crear comunidad entre ciclistas. Cada bicicleta Valour es un miembro de una red de ciclistas que se irá formando en cada ciudad. Cada vez que una Valour pase cerca, los manubrios vibrarán para visarte.

Video promocional de la campaña en Kickstarter

“El elemento de la comunidad siempre ha sido importante para los ciclistas de ciudad” dijo Ali Zahid, co fundador del proyecto. “Si una Valour es robada, los otros ciclistas recibirán notificaciones de dónde se encuentra cuándo el dueño la declare como desaparecida.”

La comunidad de cilistas de Valour también podrá crear rutas con información para los demás, como Waze pero para bicicletas. Podrás reportar calles con tráfico, huecos en las pistas, accidentes y demás, pues cada bicicleta tiene sensores que identifican cuántas veces paraste en un semáforo, cuántos baches pasaste y hasta a qué velocidad fuiste.

Cada bicicleta Valour costará $1,500 y comenzarán a venderse en Septiembre del 2015.

 

> LEE:

 

 

¿Qué opinas? Déjanos tu comentario

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
BCR, tipo de cambio, dolar, alza del dolar, MEF, Alonso Segura

Dólar se eleva al máximo de S/. 3,117

Post siguiente
subempleo, empleo, trabajo, BCR, trabajadores, universidades

Qué es el subempleo y cuáles son sus índices en Perú

Related Posts
Total
0
Share