Teamflow: ¿así serán las oficinas del futuro?

teamflow oficinas futuro
Fuente: Teamflow

Teamflow. Aunque el teletrabajo ha logrado ser eficiente, se ha perdido la espontaneidad propia de una oficina. Esta startup intenta recuperarla.

Los colaboradores han demostrado ser eficientes trabajando desde sus casas, pues durante el año pasado, pese a la pandemia, muchas empresas han logrado alcanzar sus objetivos en cuanto a productividad. Sin embargo, los ejecutivos se han dado cuenta de que, aunque el trabajo remoto tiene buenos resultados, se ha perdido la espontaneidad propia de una oficina.

Al reconocer esta necesidad en el mercado es que varias startups están intentado replicar parte de la magia de una oficina. Una de ellas es Teamflow, aplicación basada en un navegador que permite configurar una oficina virtual que se puede ver desde arriba.

Lee también: Siete claves para crear una app desde cero

El software facilita la configuración de diferentes habitaciones y para llenarlas con íconos de muebles o con memes, todo dependerá de la naturaleza de la empresa.

Cuando los empleados inician sesión, sus rostros aparecen en pequeñas secuencias de video redondas (también puede aparecer una fotografía). Ellos pueden arrastrar su ícono por la oficina virtual para pasar el rato “cerca” de otros y hablar con ellos también; cuanto más cerca esté su icono de un colega, más fuerte sonará.

En las oficinas se pueden crear más de un espacio de trabajo, estos lugares pueden servir para realizar reuniones, pero también cumplen otro objetivo, ya que el empleado puede desplazarse a uno de ellos cuando necesita alejarse del ruido.

La plataforma también cuenta con aplicaciones como la pizarra y notas para que las personas puedan usarlas en una conversación.

Lee también: Startup peruana crea robot que mejora calidad de agua y ayuda a preservar ríos

Teamflow y sus inversiones

Teamflow fue fundado por el ex gerente de Uber, Flo Crivello. La iniciativa se lanzó con $ 3.9 millones de presupuesto de los fondos semilla de Menlo Ventures. Otros inversionistas incluyen Abstract, Elad Gil y SV Angel de Ron Conway.

“El trabajo remoto pierde la alegría, la energía y la fluidez de las interacciones en persona. Pero hay más en una oficina virtual que en la espontaneidad; también necesita mejorar las reuniones serias y programadas”, dice Crivello.

Recientemente el software ha recaudado una inversión de $ 11 millones.

Lee también: ¿Qué sectores seguirán transformándose por la tecnología?

Lee también: Trasiente, la startup peruana que busca garantizar la salud mental en pandemia


NEW DEAL













    Total
    76
    Shares
    Post previo
    mPOS pandemia

    Pagos con mPOS incrementaron 300% en Latinoamérica durante el 2020

    Post siguiente
    clases virtuales

    Este emprendimiento usa tecnología para reforzar aprendizaje infantil

    Related Posts