Tecnología financiera propone que usuarios accedan a crédito hasta en 8 segundos

Redacción PQS
Foto: El Comercio

Tecnología. A través de la tecnología Open Banking, la startup Floid permite una validación de identidad y evaluación crediticia rápida y 100% digital. 

Floid es una startup fundada por Alfonso Maira y John Grundstorm en 2020 que gracias a que utiliza la tecnología de open banking se internacionalizó rápidamente y hoy está en Perú. La empresa permite que los consumidores tomen el poder de sus datos bancarios para compartirlos con la entidad que deseen y obtener la aprobación de un crédito hasta en 8 segundos.

“Perú es el mercado más atractivo de Latinoamérica, ya que existe poca información financiera disponible de manera digital. Se puede decir que actualmente solo se puede evaluar o ver el 10% del mercado total. Con la tecnología Floid podemos visualizar a todos los bancarizados de Perú, mejorando hasta en 4 veces la información financiera, es decir de 2 a 8 millones de personas”, afirma su CEO, Alfonso Maira.

Lee también: Investigadores peruanos desarrollan aleación de cobre que elimina bacterias

En ese sentido, Floid busca promover la inclusión financiera a través de la tecnología Open Banking, que de manera segura permite una validación de identidad y evaluación crediticia rápida y 100% digital.

Hasta el momento en el Perú no existe una legislación vigente sobre esta tendencia, por lo que la startup trabaja en el marco de dos leyes: la de protección al consumidor y la referida a la protección de datos.

Lee también: Primer vehículo eléctrico peruano diseñado por universitarios estará en competencia internacional

Primera etapa

Según Maira, en esta primera etapa buscan llegar a fintechs, bancos y empresas de seguro. No obstante, la tecnología Open Banking es de gran ayuda en los sectores retail, inmobiliario y automotriz.

Lee también: Presentan herramienta que identifica problemas en la piel con fotografías de un smartphone

Lee también: Concurso “Soluciones Para el Futuro” busca escolares con ideas o proyectos que solucionen entornos


Total
1
Shares
Post previo

Mujeres Imparables, la feria para emprendedoras que busca impulsar la económica

Post siguiente
Trabajo temporal: ¿Por qué se volvería tan importante en 2021?

Trabajo temporal: ¿Por qué se volvería tan importante en 2021?

Related Posts
Total
1
Share