TikTok prueba función para subir videocurriculum y encontrar trabajo

Isela Barranzuela
Foto: Promoción Audiovisual

TikTok. La nueva herramienta permitirá que los usuarios, a través de un breve discurso, muestren a los reclutadores su experiencia laboral.

En la actualidad, TikTok es una red social utilizada por jóvenes e influencers para compartir videos cortos de todo tipo. Sin embargo, la plataforma busca aprovechar su auge y posicionamiento y ofrecerle a sus usuarios otra herramienta: grabar un currículum vitae.

Según la información del portal de noticias estadounidense Axios, el programa piloto que estaría probando TikTok está diseñado para ayudar a las personas a encontrar trabajo a través de la misma red social, pues les permitirá conectarse con empresas que están en la búsqueda de candidatos, entidades que podrán ver los perfiles en formato de video.

Con esto también se busca que las marcas usen TikTok como canal de reclutamiento.

Lee también: Chatbots: ¿Cómo volverlos aliados de las marcas en su relación con los usuarios?

El portal indica que esta herramienta no se integrará a la aplicación ya existente, sino que será una página web por separado a la que se accederá a través de la red social donde las marcas podrán publicar las ofertas, así como los usuarios, sus currículum grabado previamente en TikTok.

La nueva herramienta permitirá que los usuarios, a través de un breve discurso, muestren a los reclutadores su experiencia laboral.

Fecha de lanzamiento

Hasta el momento se desconoce la posible fecha de lanzamiento del programa piloto que está actualmente en fase de pruebas con un grupo de empresas beta. En caso de tener éxito, la aplicación china competirá con otras plataformas especializadas en la búsqueda de empleo como LinkedIn.

Lee también: Diseñan sistema para identificar y medir niveles de arsénico en el agua

TikTok For Business

Esta no es el único acercamiento de la marca hacia el mundo corporativo, pues el año pasado lanzó TikTok For Business, un portal con el que la app busca reunir soluciones de marketing ofreciendo a los profesionales de esta área herramientas para ser descubiertos y poder conectar con las grandes comunidades que los rodean.

“La magia de TikTok no es solo la oportunidad de crear, sino la oportunidad de descubrir y ser encontrado. Con TikTok For Business, nuestro objetivo es brindar a los especialistas en marketing las herramientas para descubrir y conectarse con las comunidades más amplias a su alrededor”, dijo Katie Puris, directora gerente y jefa global de Marketing Comercial de TikTok.

Lee también: Premio Nacional Democracia Digital: reconocerán los mejores proyectos tecnológicos y digitales en Perú

Lee también: Dos videojuegos sobre la cultura peruana ganan competencia internacional


Total
2
Shares
Post previo

El 88.6% de los proveedores del Estado mediante catálogos electrónicos son mypes

Post siguiente

Pobreza monetaria alcanzó al 30% de los peruanos en el 2020

Related Posts
Total
2
Share