El Room Alive convierte tu habitación en una experiencia completa de ‘gaming’ gracias a que utiliza el Kinect y múltiples proyectores.
El Room Alive convierte tu habitación en una experiencia completa de ‘gaming’ gracias a que utiliza el Kinect y múltiples proyectores.
La gigante división de investigación de software de Microsoft enseñó el Room Alive en una conferencia esta semana. Se trata de una experiencia inmersiva de juego que convierte tus alrededores. Este sistema no necesita un televisor, utiliza el accesorio de Microsoft llamado Kinect y un sistema de multi proyector montado en el techo de donde vayas a jugar.
Una vez instalado, los gamers ya no tendrán que sentarse en el sillón para interactuar mediante controles. “Es realidad virtual compartida y que se adapta a tus alrededores. Es decir, si lanzas una pelota en dirección a tu mesa, la pelota virtual rebotará en ella”, dijo Hrvoje Benko, investigador de Microsoft.
El equipo aun trabaja en los sonidos, pero idealmente, los objetos deben sonar diferente si rebotan contra una mesa a diferencia del piso, dijo.
Room Alive incluye una cámara de profundidad, angular que abarcan todo el campo de visión, y una computadora. Juntos, pueden abarcar todo un cuarto o enfocarse en solo una esquina si se ajusta así.
“Los usuarios pueden tocar, disparar, pisar, esquivar y dirigir contenido proyectado que coexiste con el ambiente físico en el que se esté”, dijo Microsoft.
Este video demo demuestra como el clásico juego de golpear a topos con un martillo (“Whack-a-mole” o “Dale al topo”), se moderniza y ahora forma parte de la realidad virtual: