Toshiba sorprendió a todos en la CES 2015 cuando presentó su robot humanoide ChihiraAico

ChihiraAico

ChihiraAico, la nueva robot humanoide de Toshiba,  fue mostrada por primera vez en la CES 2015 en Las Vegas y dejó a todos sorprendidos. ChihiraAico  es muy parecida a una Geisha, tiene todas las habilidades para ser una anfitriona. Sabe mantener conversaciones, cantar y en un futuro podrá hasta cuidar a personas.

La compañía Japonesa explicó que quiere lograr “que mantenga comunicaciones reales, con expresiones como las de un humano”, según Mashable. Además comentó que este androide sería el que tiene expresiones faciales más realísticas hasta el momento.

Pero, ¿cómo lograron que sea tan real? Gracias a sus 43 actuadores neumáticos que incluyen 24 en los hombros, brazos y manos y 15 en el rostro. Esta tecnología es la que refleja las emociones del robot, que puede estar triste, irritado y hasta llorar.

ChihiraAico es la más reciente miembro de la ‘Comunidades inteligentes centradas en humanos’ de Toshiba, un grupo de robot diseñados para mejorar y volver más ‘smart’ la calidad de vida. Toshiba espera que un futuro, estos robots puedan cuidar a ancianos y trabajar como enfermeras o meseras.

 

ChihiraAico se presentó en la CES 2015:

 

Y hasta hizo una presentación musical en la que cantó:

 

Toshiba espera que ChihiraAico pueda salir a la venta en el 2020 en Japón.

¿Te gustaría tener un robot humanoide en tu casa? Déjanos tu opinión en los comentarios 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
obelisco-batalla-ayacucho-estatua-sucre

Turismo en Perú: ¿Cómo se proyecta el sector este año?

Post siguiente
Fichajes Perú 2015

Así formarían Alianza, Cristal y la U en el 2015

Related Posts
internet 3.0, snapp, maquinas, programación

¿Sabes qué es el Internet 3.0?

Emprendedor, el Internet 3.0 es una definición que ha empezado a aparecer hace unos 2 años, en donde la lógica es que las maquinas van a empezar a razonar y a entender como humanos, evitándole a la gente aprender programación o medio de comunicación con los sistemas.

Leer más