Descubre en qué consiste la recomendación hecha por la popular red social y por qué debemos tomar precauciones.
Twitter recomendó a sus usuarios en todo el mundo considerar la posibilidad de cambiar su contraseña de acceso tras detectar un problema técnico en sus sistemas internos, aunque ha precisado que no hay indicios de una filtración externa.
>LEE: Los 10 principales errores al crear un tuit
La recomendación hecha por Twitter figura en el blog de la empresa; en la publicación se describe cómo sucedió ese error y las medidas que se sugieren para garantizar la confidencialidad. (Foto Freepik)
De acuerdo con el aviso, Twitter almacena las contraseñas encriptadas, reemplazado el texto escrito por el usuario con una serie de números y letras, y almacena los datos en sus propios sistemas, un proceso de “hashing” que califica de “estándar”. Sin embargo “debido a un error, las contraseñas se escribieron en un registro interno sin completar el proceso de hashing”, agregó la compañía, que no aclaró a cuántos usuarios afectó el error.
“Nosotros mismos encontramos el error, eliminamos las contraseñas y se están ejecutando planes para evitar que este error vuelva a ocurrir”, añadió Twitter, un servicio que usan más de 300 millones de usuarios.
>LEE: Los 20 peores errores en Twitter de las empresas
Vía: elmundo.es