Un robot te podría remplazar en el trabajo

Según un estudio reciente, en un futuro no muy lejano, más del 40% de los trabajos actuales desaparecerán ya que estarán en manos de la tecnología. Pero, ¡no te preocupes! No todo está perdido, acá te contamos cómo afrontar esto.
humano-vs-robot

Según un estudio reciente, en un futuro no muy lejano, más del 40% de los trabajos actuales desaparecerán ya que estarán en manos de la tecnología. Pero, ¡no te preocupes! No todo está perdido, acá te contamos cómo afrontar esto.

Según un estudio reciente de The Millenium Project, en un futuro no muy lejano, más del 40% de los trabajos actuales desaparecerán ya que estarán en manos de la tecnología: robots y máquinas. Aunque suene a ficción o a una película de Hollywood, esto es cierto.

Pero, no te preocupes, según el Departamento de Trabajo de Estados Unidos, el 65% de los trabajos del futuro aún no se han inventado. Por eso, en esta nota intentamos motivarte y contarte que no todo está perdido.  Es cierto que los empleos más mecánicos y rutinarios están volviéndose cada vez más escasos, como el cajero del supermercado, el empleado del peaje, el cartero o el recepcionista, muchos de ellos reemplazados por máquinas. Pero, ¿cuáles son las profesiones que  van a demandarse más en el futuro? Lo puedes ver en el siguiente video.

Además, para poder hacerle frente a estos cambios que se prevén y adaparte a estos trabajos del futuro, te dejamos algunos tips que te ayudarán en un mundo laboral cada vez más automatizado y ‘robotizado’.

 

  1. Sé estratégico: Si quieres mejorar tu probabilidad de conseguir un empleo de calidad, y tienes la oportunidad de formarte para lograrlo, te recomendamos que elijas estratégicamente tu carrera. En la medida que conozcas qué sectores están ofreciendo empleo, qué empresas hay cerca de ti en esos sectores y qué competencias buscan, más fácil será encaminar tus estudios y formación hacia un empleo con oportunidades.

 

  1. Sé creativo: En el mercado laboral futuro, las personas que no tengan miedo a experimentar e innovar serán las que salgan airosas. Los que demuestren mayor capacidad creativa y entren en un ciclo de constante aprendizaje serán indispensables en cualquier sector. Y, al menos por ahora, la creatividad no es algo que te pueda quitar una máquina.

 

  1. Desarrolla tu inteligencia social: La capacidad de interactuar y colaborar con bastantes personas en un ambiente de trabajo te dará una ventaja competitiva. Escuchar, opinar, y negociar acuerdos serán habilidades tan importantes a desarrollar como tus competencias técnicas.

 

  1. Capacítate constantemente: Tendrás que ser flexible en un entorno laboral cambiante, donde ya no existirán trabajos de por vida. Los avances tecnológicos te obligarán a tener que capacitarte de manera continua a lo largo de tu carrera profesional.

 

Fuente: http://blogs.iadb.org/trabajo/2014/11/10/te-quitara-un-robot-tu-proximo-trabajo/

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
ccc

¿Qué piensan los peruanos de los líderes políticos?

Post siguiente
balon_copa_america

Oficial: se presentó la pelota para la Copa América Chile 2015

Related Posts