Universitarios peruanos desarrollan tecnología para personas con discapacidad

Redacción PQS
Desde herramientas robóticas hasta una tablet en braille. Conoce los inventos de ingeniería a favor de las personas con discapacidad hechos en el país. 
Tablet en braille

Desde herramientas robóticas hasta una tablet en braille. Conoce los inventos de ingeniería a favor de las personas con discapacidad hechos en el país. 

Dentro de la sociedad existen muchos problemas, de educación, de salud, de oportunidades,  pero entre las más preocupantes se encuentra el problema de oportunidad para todos. Las personas con discapacidad sufren de esta problemática al no contar con las condiciones acertadas para su desarrollo, ya sea en productos que no están adecuados para su uso o la implementación de servicios que los excluyen.

>LEE: Universitarios peruanos diseñan tablet en braill

Hoy, la tecnología está jugando un rol importante a favor de las personas con discapacidad. Permitir su traslado, la comunicación y participación activa, son solo algunas de los aspectos que se vienen afrontando en pro de este grupo social.

Desde autos mejor diseñados, herramientas robóticas que ayudan a una personas con poca visión o que perdió una extremidad son solo algunos inventos que están ayudando a hacer de esta sociedad una que permita dar igualdad de condiciones a todos.

En diversas partes del mundo se crean proyectos que, por ejemplo, permitan comunicarse por redes sociales a una persona que no le es posible ver, en otro ejemplo, una persona que no puede hablar ni moverse puede comunicarse mediante una computadora que lee el pensamiento.

A continuación te mostramos una interesante infografía que nos muestra algunos dispositivos tecnológicos a favor de las personas con discapacidad, creados por universitarios peruanos:

>LEE: Universitarios crean guante para terapia física

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Foto referencial

Tres tips para elegir a tu Proveedor de Servicios Electrónicos (PSE)

Post siguiente
Foto referencial: Shutterstock

Oportunidades de trabajo online que no habías pensado

Related Posts
Total
0
Share