Universitarios peruanos diseñan tablet en braille

Tras varias investigaciones y pruebas lograron crear un sistema que hará más fácil la comunicación vía chat a las personas con discapacidad visual.  
tablet braille, UPC, personas invidentes, universitarios , apps

Tras varias investigaciones y pruebas lograron crear un sistema que hará más fácil la comunicación vía chat a las personas con discapacidad visual.
 

Amigo lector, te contamos que dos alumnos de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) han diseñado una app que permite a las personas invidentes poder leer y escribir braille desde una tablet. ¡Entérate más en la siguiente nota!

>LEE: CADE Universitario 2016 llegará del 29 de junio al 2 de julio

Franco Castellano y Paul Echevarría, alumnos de la carrera de Ingeniería de Software, desarrollaron esta aplicación con la asesoría de sus profesores. Tras varias investigaciones y pruebas lograron crear un sistema que, sin duda, hará más fácil la comunicación vía chat a las personas con discapacidad visual.
 

¿Cómo funciona?

El proyecto Tablet Braille usa el módulo de conexión con Facebook y con Google para poder escribir en la Tablet imitando la Máquina Perkins (máquina de escribir para personas con discapacidad visual), y al ser un sistema de escritura con el que están familiarizados, permite que las personas con discapacidad visual puedan chatear de una manera más sencilla.

¡Felicitaciones!

Vía: Talento que transforma

>LEE: Universitarios crean escáner de venas para identificar personas

#OrgulloPeruano: Con solo 15 años de edad, George Alvin tiene un proyecto seleccionado por la Embajada de Estados Unidos…

Posted by PQS on Martes, 5 de abril de 2016

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
emprendimiento, negocios, restaurantes, administración de restaurantes, consejos, Campus Virtual Romero

Siete tips para administrar mejor un restaurante

Post siguiente
Emprendimiento, emprendedores, estudio de mercado, competencia, clientes, negocios

Cinco métodos para hacer un estudio de mercado

Related Posts