Uso de apps de mensajería instantánea subió 3% en Perú

Isela Barranzuela
Fuente: El Androide Libre

Apps. Los peruanos también incrementaron su consumo de medios de comunicación en internet con más de 3,000 millones de visitas entre marzo y abril.

De acuerdo con el estudio “Perspectivas del escenario digital latinoamericano” de Comscore, el consumo de apps de mensajería instantánea incrementó en el Perú a causa de la pandemia del covid-19.

La investigación analiza el impacto de la pandemia por covid-19 en la región con respecto a la audiencia, sectores demográficos y comportamientos en línea.

La investigación señala que, en junio las vistas totales pasaron de 32 millones a más de 125 millones y se mantuvo en ese ritmo hasta fines de septiembre del año pasado.

Lee también: ¿Cómo registrar tu emprendimiento en apps de delivery?

Además, indica que las categorías más crecieron en lo digital en América Latina fueron la mensajería instantánea, un 127%; la educación, un 64%, y las noticias de negocios y finanzas, un 56% en la comparación septiembre de 2019-septiembre 2020.

Las aplicaciones colaborativas experimentaron un alza sostenida por las restricciones de movilidad por la pandemia. El caso más emblemático es el de Zoom, que registró un crecimiento año a año del 2711% en septiembre de 2020.

Por otro lado, debido a las clases en línea los sitios educativos presentaron incrementos significativos en la mayoría de los países, sobre todo en el Perú, México y Brasil.

Lee también: Apps que facilitan el delivery a emprendedores y operan en Lima

Los peruanos también incrementaron su consumo de medios de comunicación en internet con más de 3,000 millones de visitas entre marzo y abril.

“Evidentemente hemos vivido un año histórico en 2020, en el que lo digital fue clave para nuestras vidas. Registrar el comportamiento online de las personas implica entender tendencias que muy probablemente perdurarán en el tiempo”, definió Alejandro Fosk, Vicepresidente Senior de Comscore para América Latina.

Los datos de Comscore muestran que Chile es el país latinoamericano en el que más creció la audiencia digital: un 7%, más del doble que el alza registrada en otros países de la región. Perú alcanzó un 3% de crecimiento.

Lee también: Estudiantes peruanos ganan concurso internacional con innovadoras apps

Lee también: Consumidores preferirán usar apps sin sobrecostos para sus compras de fin de año

Total
1
Shares
Post previo
Startup unicornio rosa

Transparent Business, la única startup unicornio rosa de Latinoamérica

Post siguiente

Midagri desarrolla hoja de ruta para migrar hacia economía circular

Related Posts
Total
1
Share