Venta online de smartphones se incrementará hasta en 35%

Carlos Guzmán
“Cada año, entre octubre y diciembre, los usuarios toman la decisión de renovar o comprar un nuevo smartphone”, explicó Pamela Flores, gerente general de Mercado Libre Perú.
Las marcas de mayor demanda en el Perú son Samsung, Apple, Huawei, Motorola y Xiaomi.

“Cada año, entre octubre y diciembre, los usuarios toman la decisión de renovar o comprar un nuevo smartphone”, explicó Pamela Flores, gerente general de Mercado Libre Perú.

Entre octubre y diciembre, la renovación y compra de smartphones se disparará en el Perú, al grado que para el cierre del 2018, Mercado Libre proyecta un crecimiento en ventas online del 35% respecto al mismo periodo del 2017.

>LEE: Cuatro de cada 10 hogares peruanos compraron por internet en últimos seis meses

Mercado Libre, el e-commerce más grande del país, tiene proyectado un incremento de hasta 35% en las ventas online de smartphone para el último trimestre del año, en comparación al mismo periodo del 2017. Esto impulsado por los últimos lanzamientos de Apple y Samsung: el iPhone XS y el Galaxy Note 9.

“Cada año, entre octubre y diciembre, los usuarios toman la decisión de renovar o comprar un nuevo smartphone, contando con los ingresos adicionales y las gratificaciones que recibirán antes de fin de año, por lo que se espera un fuerte pico de ventas entre octubre y diciembre. En el canal online, el ticket promedio de la categoría smartphones ha superado los S/2,000 este 2018”, explicó Pamela Flores, gerente general de Mercado Libre Perú.

Según la especialista, las marcas de mayor demanda en el Perú son Samsung, Apple, Huawei, Motorola y Xiaomi, las cuales ofrecen equipos desde los S/399 hasta los S/4,999. “Contrario a lo que se puede pensar, en la decisión de compra de un smartphone pesan más las características del equipo y la marca, antes que el costo”, agregó.

>LEE: Bloqueo de celulares con IMEI inválidos ahora será progresivo: mira el cronograma

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
pqs-aprovechar-redes-sociales2

PQSresponde: ¿Cómo aprovechar las redes sociales para emprender una idea de negocio?

Post siguiente
Foto referencial: Andina

¿Qué es el riesgo país y por qué es importante?

Related Posts
Total
0
Share