Vine: una potente herramienta para mostrar con creatividad

Esta red social, cuyo nombre proviene de viñeta, permite mostrar seis segundos de video, lo que exige al máximo la creatividad de sus usuarios.
vine1

Esta red social, cuyo nombre proviene de viñeta, permite mostrar seis segundos de video, lo que exige al máximo la creatividad de sus usuarios.

Vine es una aplicación desarrollada por Twitter que, además de entretener, podría usarse para enviar mensajes segmentados a seguidores de tu marca (personal o de empresa), de una manera muy creativa.

En diálogo con PQS.pe, Víctor Lozano, director de negocios de Futuro Labs, precisó que en nuestro país son pocas las empresas y personas que están publicando regularmente videos Vine, como sí ocurre en otros países. Precisó que la mayoría de usuarios que usan Vine lo hacen para compartir imágenes de pocos segundos sobre sus vacaciones o de sus actividades diarias. “Hay un desaprovechamiento de una herramienta que considero potente para enviar mensajes de forma creativa”, agregó.

¿Qué personas/empresas están usando Vine en el país?

La peruana (ecuatoriana nacionalizada) con más seguidores es Ariana Bolo Arce, con más de 106 mil seguidores. Además están en esta red social el cantante Gianmarco con 11 mil seguidores, el diario El Comercio con más de 6,700 seguidores, la artista Anna Carina con más de 2 mil seguidores, Presidencia del Perú con 590 seguidores, entre otros.

A nivel mundial, el más seguido es Nash Grier con 9.2 millones de seguidores, seguido de King Bach (7.9 millones de seguidores) y Brittany Furlan (7 mllones). Ver la lista completa acá.

“El secreto para hacer un video exitoso en Vine es ser divertido”, señala Liane Valenzuela, artista con más de 2.8 millones de seguidores en esta red social. Inclusive, varias empresas (en Estados Unidos) ya están haciendo contratos con los jóvenes más seguidos para que su marca sea más vista. Cada acuerdo comercial es diferente, pero el pago promedio es de US$1,000 por cada 100,000 seguidores, de acuerdo a un reporte de la BBC. Según esta estimación, Grier podría ganar cerca de US$90 mil por cada video de seis segundos (US$15 mil por cada segundo grabado).

Para Víctor Lozano de FuturoLabs, esta red social puede tener tanto éxito como ha tenido Instagram, que encontró un nicho de mercado, entre los jóvenes que no solo querían ‘compartir estados’, sino miles de fotos. “Similar situación puede ocurrir con los jóvenes que desean ver videos cortos”, agregó.

¿Qué características debe tener un Vine para ser atractivo o viral?

Tide y Samsung son dos compañías grandes con miles de seguidores en Vine. Sus videos no intentan vender los productos (no directamente), sino que sorprenden y eso genera que el público se enganche y compartan lo que más les llama la atención. Los videos comparten las siguientes características: son creativos, son lúdicos, son cortos (máximo seis segundos).

¿Usarías esta red social? ¿Qué tipo de videos vas a compartir?

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
seleccion_peru_sub_15

Nuevos talentos: Conoce todo sobre la selección peruana sub 15

Post siguiente

¿Ausentes?

Related Posts