WhatsApp lanza actualizaciones para mejorar comunicación entre negocios y clientes

Isela Barranzuela
whatsapp business
Foto: 3eriza

Entre una de las mejoras que ha implementado la compañía destaca el tiempo que necesitaban las empresas para empezar a usar la API de su versión empresarial WhatsApp Business.

WhatsApp anunció diversas actualizaciones en la API de su versión empresarial WhatsApp Business con el objetivo de que los chats con negocios sean más rápidos y fáciles para los usuarios.

El servicio de mensajería se presentó en la conferencia de F8 Refresh y fue Ajit Varma, director de productos comerciales de WhatsApp, quien reveló estas novedades.

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Configuración más rápida

Se ha optimizado el tiempo que lleva a las compañías comenzar a usar este servicio. “Lo que antes requería semanas, ahora se hace en tan solo cinco minutos”, señaló.

Esta reducción en el tiempo facilita que las medianas y grandes empresas puedan comunicarse con sus clientes a través de WhatsApp Business, tanto si eligen trabajar con un proveedor de soluciones empresariales como si prefieren obtener asistencia directamente de Facebook.

Recibir más información de las empresas

Para facilitar la comunicación, la aplicación ahora permite más tipos de mensajes, por ejemplo, para que las empresas puedan informar a sus clientes que cierto producto está disponible nuevamente.

“Hemos sido testigos de lo útil que ha sido para las autoridades sanitarias compartir, de forma periódica, información acerca de la pandemia, y queremos que estos servicios estén también disponibles para otros tipos de conversaciones”, indica la empresa.

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Nuevas funciones para la comunicación

Las actualizaciones incluyen nuevas funciones para los usuarios al momento de conversar con los negocios, como respuestas automáticas que se pueden escoger de un menú con hasta diez opciones. Con los cambios en la API que cada empresa podrá aplicar, el usuario obtendrá tres opciones preconfiguradas en los botones de respuesta.

“Como siempre, son las personas quienes tienen el control sobre sus chats, y siguen siendo ellas las que deben iniciar la conversación o solicitar que una empresa las contacte mediante WhatsApp. Junto con estas actualizaciones, también les ofrecemos a nuestros usuarios que han bloqueado empresas nuevas formas para que compartan con nosotros más detalles sobre esta experiencia”, finaliza Whatsapp.

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