WIFI 6: ¿Cuáles son sus principales características?

Carlos Guzmán
Entre las características que ofrece el Wifi 6 están la conectividad en simultáneo de múltiples equipos y la extensión de la batería de los dispositivos. ¡Conoce más!

Hoy en día es fundamental conocer sobre lo último en tecnología para poder estar a la vanguardia del sector TI (tecnologías de la información). Siendo así, la evolución del Internet ha sido clave para ayudarnos a realizar actividades remotas, mejorar nuestros aprendizajes y nuestro desarrollo personal. En ese sentido, es importante mencionar que dentro de poco una nueva serie de Wifi llegará a nuestro país, se trata del Wifi 6, el cual va a revolucionar la conectividad. Pero, ¿qué beneficios traerá este nuevo wifi?

Para Arlett Tataje, gerente de desarrollo de negocios de D-Link Perú, el Wifi 6 traerá nuevas características que abrirán a nuevas posibilidades inalámbricas en entornos de aplicaciones de IoT (Internet de las cosas). A su vez, será más rápido y mucho más eficiente, capaz de alimentar un número creciente de dispositivos simultáneamente. También brindará la posibilidad de extender la duración de la batería de nuestros dispositivos.

Beneficios

Una de las características principales del Wifi 6 es que utiliza la extensión OFDMA (Acceso Múltiple por División de Frecuencias Ortogonales), función que se encarga de mejorar la eficiencia de la velocidad de datos y reducir la latencia de redes inalámbricas. Como en el caso de ambientes IoT encontrados en industrias inteligentes. Además, permite el acceso de múltiples usuarios al subdividir un paquete de datos, entregando más datos que anteriormente.

Asimismo, otra de las tecnologías que ofrece este nuevo wifi es la denominada MU-MIMO la cual se encarga de disminuir aún más la latencia de la red y aumentar el ancho de banda. Algunas versiones anteriores de esta innovación solo permitían la comunicación con múltiples dispositivos en orden consecutivo o uno a la vez. Sin embargo, en el Wifi 6 esta solución utiliza múltiples flujos para la conectividad simultánea de diversos equipos o grupos de dispositivos.

Cabe mencionar que D-Link traerá al mercado dispositivos que posean de Wifi 6 ofreciendo así la solución adecuada de conectividad para cualquier necesidad. D-Link busca brindar herramientas de software mejoradas para una capacidad de administración de red eficiente, que ahorra costos y que agiliza procesos.

 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Solo 18 mil empresas dan empleo formal en Perú, según Sociedad Nacional de Industrias

Post siguiente

Presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial participará en #CADEejecutivos

Related Posts
google, seguridad

Estudio de Google: “Las ‘preguntas secretas’ para recuperar contraseñas no son tan seguras como pensabas”

Las preguntas de seguridad sirven supuestamente para dar un nivel adicional de, como ya debes haber adivinado, seguridad a tus cuentas online. Debes recordarlas: “¿Cuál es tu comida favorita?”, “¿Cómo se llamaba tu primera mascota?” son algunas de ellas. Sin embargo, un nuevo estudio realizado por Google mostraría que no cumplen tan bien su propósito como deberían.

Redacción PQS
Leer más
Total
0
Share