Temblor en Lima: Sismo de magnitud 5.5 sacudió la ciudad capital este jueves por la tarde

Temblor en Lima: Sismo de magnitud 5.5 sacudió la ciudad capital este jueves por la tarde
Foto: Andina

Sismo de magnitud 5.5 se registró a las 16:55 del jueves. El epicentro del temblor se localizó a 30 kilómetros al oeste de Chilca, en la provincia de Cañete, departamento de Lima.

Un sismo de magnitud 5.5 se registró a las 16:55 horas del jueves 12 de mayo en la provincia de Cañete, en el departamento de Lima, informó el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El epicentro se localizó a 30 kilómetros al oeste de Chilca, Cañete, Departamento de Lima, precisó el IGP en su cuenta de Twitter.

El sismo tuvo una profundidad de 49 kilómetros e intensidad V en Chilca. 


Cabe precisar que el Perú se encuentra en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.

Recomendaciones

Ante el sismo de magnitud 5.5 registrado el jueves, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recordó que una emergencia puede ocurrir en cualquier momento y compartió las siguientes recomendaciones:

PREPÁRATE

  • Aprovecha el tiempo en familia para dialogar sobre los peligros de origen natural (sismo, tsunami, bajas temperaturas, etc.) u ocasionados por la actividad humana (incendios, explosiones, entre otros) que pueden ocurrir. Conversen y acuerden cómo se organizarán para responder ante estos en contexto de pandemia.
  • Repasa en familia las habituales recomendaciones ante los diferentes peligros, ya que estas no pierden vigencia, sino que deben complementarse con las medidas de distanciamiento y uso de elementos de barrera, como la mascarilla.
  • Prepara tu Mochila para Emergencias asegurando elementos cruciales para prevenir el contagio de COVID-19: mascarilla, guantes, alcohol en gel y un envase de lejía bien cerrado. No olvides incluir medicinas para personas con enfermedades crónicas.
  • Si tú o algún miembro de tu familia es paciente COVID-19 positivo, deben colocar en su Mochila para Emergencias la medicina, utensilios, menajes y alimentación que debe ser de uso exclusivo.
  • Coordina con tus vecinos medidas de organización para practicar el apoyo mutuo.

ACTÚA

  • Mantén la calma y aplica las habituales recomendaciones de seguridad ante los diferentes peligros.
  • Si es necesario evacuar, hazlo usando la mascarilla en todo momento y evitando aglomeraciones durante la evacuación debido a un sismo. ¡No olvides tu Mochila para Emergencias!
  • En las zonas seguras o puntos de reunión de tu barrio o comunidad es crucial guardar la distancia (entre 1.5 a 2 metros) y evitar aglomeraciones.

CUÍDATE

  • Si luego de la emergencia hay condiciones para que vuelvas a tu casa, regresa usando la mascarilla y lávate de inmediato las manos con agua y jabón.
  • Si hay condiciones, báñate y cámbiate de ropa.
  • Si vas a un albergue, intenta mantener una distancia prudente, usa la mascarilla en todo momento y evita tocarte la cara.
  • Evita situaciones de apego como abrazos y besos luego de la emergencia.

LEE: Recomendaciones para negocios antes, durante y después de un sismo

LEE: ¿Cómo gestionar nuestras emociones en un sismo?

Total
17
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Foto referencial: Andina

Recomendaciones para negocios antes, durante y después de un sismo

Post siguiente
¿En busca de trabajo en tecnología? Conoce las habilidades más valoradas por las empresas

¿Buscas trabajo en tecnología? Conoce las habilidades más valoradas por las empresas

Related Posts