¿Qué tendencias inmobiliarias se están imponiendo en el 2021?

tendencias inmobiliarias 2021
Foto: NAI Perú

Sector inmobiliario. La vivienda ha sido uno de los espacios que ha ganado una mayor relevancia para todos, ya que se ha convertido en un lugar indispensable para mantenernos seguros frente a una amenaza del virus.

La pandemia modificó la manera en la que vivimos, estudiamos, compramos y nos relacionamos. La vivienda ha sido uno de los espacios que ha ganado una mayor relevancia para todos, ya que se ha convertido en un lugar indispensable para mantenernos seguros frente a una amenaza del virus.

Esto cambio en el estilo de vida ha tenido impacto en el sector inmobiliario, un rubro que está directamente relacionado con una de las necesidades más importantes para el ser humano, que es tener un espacio donde vivir.

Lee también: Problema en la llegada de vacunas se debería a errores de la gestión actual, según exministro de salud

El gerente comercial de Edifica, Edgar Ríos, sostuvo que, en los últimos años, el mercado ha aprendido a enfocarse más en las necesidades reales de las personas, llevándolo a crear los instrumentos adecuados que le permita a los ciudadanos alcanzar un nivel de vida óptimo, como sucede con el sector inmobiliario, que ofrece facilidades comerciales para la adquisición de una propiedad y acceso al crédito hipotecario.

“Actualmente, como consecuencia de la pandemia, nos hemos visto en la necesidad de identificar las nuevas demandas que los ciudadanos solicitan, llevándonos a reconsiderar ciertas características de nuestros proyectos, acuerdos comerciales y venta, ya que es fundamental que nos adaptemos a los nuevos hábitos y estilo de vida de nuestros clientes”, aseveró.

En ese contexto, Ríos explicó cuáles son las nuevas tendencias para este 2021.

1. Transformación digital

La tecnología ha llegado al sector inmobiliario, logrando que un agente virtual pueda ayudar a comprar o vender una propiedad, sin tener mayor contacto con otras personas.

En la actualidad, muchas transacciones han comenzado a hacerse con firma electrónica y acciones de notaria online. Además, hay la posibilidad de hacer recorridos virtuales 360.

2. Propuestas comerciales

Debido a la pandemia y a la coyuntura del país, las inmobiliarias vienen desarrollando nuevas propuestas de venta que se acomoden a las necesidades de los clientes, teniendo en cuenta que el sueldo de muchos es en soles y la compra de inmuebles en dólares, donde el tipo de cambio es un factor determinante a la hora de adquirir un nuevo departamento u oficina.

Lee también: Empleo: ¿Qué ejecutivos busca el mercado laboral financiero?

3. Sostenibilidad

Una de las tendencias que está dando la hora hoy en día es la construcción de edificios sostenibles y ecoamigables, que contaminan menos y son más eficientes.

4.  Espacios abiertos

Otra de las novedades que trae el sector inmobiliario post pandemia son las oficinas y locales con espacios más abiertos. Si bien es cierto que el mercado se resintió un poco por el trabajo remoto, un gran porcentaje de la población está retomando sus labores en oficina, de manera híbrida, los cuales requieren espacios que se adapten a las nuevas necesidades de los trabajadores, brindándoles oficinas más espaciosas, rooftops, área de co-working, entre otros.

Lee también: Metas vs métricas: ¿Estamos preparados para medir el avance de nuestras acciones de sostenibilidad?

Lee también: Google lanza programa para impulsar emprendimientos STEM liderados por mujeres


NEW DEAL FORMULARIO
Total
1
Shares
Post previo
retraso llegada vacunas

Problema en la llegada de vacunas se debería a errores de la gestión actual, según exministro de salud

Post siguiente
criptomonedas mitos y verdades

Mitos y realidades de las criptomonedas que permiten mayor adopción en su uso

Related Posts